La madrugada de este sábado las fuerzas armadas detuvieron en la zona sur de Quintana Roo a Rubén P., señalado como jefe operativo del cártel de Caborca en el estado y quien resultó ser sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
La captura se produjo luego de que efectivos de la Secretaría de Marina con apoyo de personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) efectuaran una serie de cateos en distintos inmuebles ubicados en el municipio de Bacalar.
La detención se registró específicamente en una residencia ubicada en el poblado de Xul-Ha y posteriormente el sujeto fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de las autoridades federales.
Rubén P. es también sobrino de José Gil Don Pepe Caro Quintero, una de las cabezas principales del cártel de Caborca, que opera en Quintana Roo y al que se le atribuyen los cargamentos de droga que llegan vía aérea desde Centro y Sudamérica.
Inicialmente el ahora detenido se identificó con el nombre de Lázaro López Alfaro, de 40 años de edad, sin embargo, al realizar labores de identificación se descubrió su verdadera identidad.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel