"Yo defiendo al INE, mi voto no se toca" fue la frase que corearon decenas de personas que se concentraron en la explanada del nuevo palacio municipal de Solidaridad este domingo como parte de la manifestación nacional en favor del Instituto Nacional Electoral (INE).
Portando carteles con consignas a favor del INE, los ciudadanos se dijeron a favor de la labor hecha hasta ahora por el instituto. La oradora designada indicó que están en contra del plan B de la reforma electoral.
Dicha reforma, ya aprobada por el Senado, modifica 429 artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como la nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.
En la explanada del palacio también se instalaron dos mesas para la recolección de firmas que serán enviadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las cuales tuvieron una afluencia constante de ciudadanos.
Posteriormente decidieron hacer una caminata en los alrededores del palacio municipal, donde los participantes, la mayoría vestidos de rosa, lanzaron consignas en favor del instituto federal.
Edición: Emilio Gómez
Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones
La Jornada
La Policía confirmó el arresto del presunto agresor
La Jornada
La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo
La Jornada Maya
El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad
Ap