Aprehenden a Carlos 'M' por violencia política por razón de género

Habría publicado videos con comentarios sexistas y de violentos en agravio de la víctima
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez de control a Carlos “M” por su probable participación en el delito de violencia política por razón de género en agravio de una víctima del sexo femenino.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, durante el proceso electoral 2018-2019, el imputado, a través de sus redes sociales, publicó videos haciendo comentarios sexistas y de violencia por razones de género en agravio de la víctima.

Fiscales Especializadas en la Atención de Delitos en contra la Mujer y por Razones de Género, con base en la denuncia, iniciaron la carpeta de investigación en la que reunieron datos de prueba y la evidencia científica, por lo que solicitaron y obtuvieron de un juez de control la orden de aprehensión a Carlos M., la cual fue cumplimentada por policías de investigación.

Tras su captura, en la zona norte de la entidad, el detenido fue llevado a la FGE Quintana Roo en Chetumal para su certificación médica y posteriormente, trasladado al Centro de Reinserción Social de esta ciudad, en donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Cabe estacar que el imputado, además, se encuentra vinculado a proceso en otro procedimiento penal por el delito de violencia política y de género en el que se encontraba con la medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, a finales del año pasado obtuvo un cambio de medida cautelar, lo que le permitió seguir su proceso jurídico fuera del Cereso y se le impuso la utilización de un dispositivo electrónico (brazalete) y restricción de no abandonar los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Dichas medidas fueron incumplidas al desactivar el dispositivo electrónico, ofender al personal de la unidad de revisión de medidas cautelares y salir de la circunscripción territorial impuesta, motivo por el cual el fiscal del Ministerio Público solicitó una audiencia de revisión de las medidas cautelares a la cual se le citó a Carlos M. y nunca asistió, por lo que el juez de control lo declaró sustraído de la justicia. 

Así también, existen otras investigaciones en su contra por violencia política y de género y por el delito de tentativa de homicidio. Cabe recordar que este sujeto es la primera persona en el país que ha sido declarada culpable por un juez federal por el delito de amenazas en agravio de un periodista.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla