Decenas de pasajeros varados en Cancún debido al cierre de Viva Air Colombia

Afectados dijeron que llevaban más de 24 horas en espera de una solución
Foto:

Patricia Vázquez

Decenas de pasajeros de origen colombiano y sudamericano se encuentran varados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, debido al cese temporal de operaciones de la aerolínea Viva Air Colombia.

La terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún registró decenas de turistas varados debido a que la aerolínea colombiana Viva Air, anunció la suspensión “temporal” de sus operaciones, debido a “la inviabilidad financiera y operacional” por la que atraviesa la compañía.

Entre los pasajeros varados no sólo había colombianos, sino también argentinos, peruanos y mexicanos.

Afectados dijeron que llevaban más de 24 horas en espera de una solución, pues el aviso de suspensión del vuelo no se hizo con la anticipación que les permitiera tomar medidas preventivas.

Indicaron qué aerolíneas como Latam, Avianca y Satena ofrecieron la alternativa de transporte en rutas compartidas, sólo de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional, pero limitado a únicamente dos o tres pasajeros por vuelo.

Sin embargo, cuando el viaje es de turismo, el viaje se suspende porque ninguna aerolínea lleva a pasajeros por esta razón, sólo a quienes tengan su residencia en alguno de estos países de Sudamérica.

Los pasajeros lamentaron que la cancelación del vuelo se hace precisamente al terminar sus vacaciones, por lo que ya no tienen dinero para seguir subsanando gastos adicionales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México