Incluyen en ferias del empleo de QRoo vacantes del gobierno federal

La semana pasada se celebró en Cancún una edición especial para la mujer
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Como parte de las más de 60 ferias de empleo que se organizarán este 2023 desde el Servicio Estatal de Empleo en Quintana Roo, la semana pasada se celebró en Cancún una edición especial para la mujer, llamada Empléate Mujer, en la que además de las 3 mil 500 vacantes por parte de 40 empresas, se ofertaron mil 500 federales.

“No es Guardia Nacional, es una instancia de gobierno que así se llama: Protección Federal, y tiene el objetivo de contratar gente para guardias de seguridad, que estarán en las instalaciones de gobierno, esto es, en los Bancos del Bienestar, en todas las sucursales que vayan a abrir en el estado, en los hospitales del Seguro Social y del ISSSTE, así como en las futuras estaciones del Tren Maya”, compartió Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo.

Son plazas con un salario mensual de 11 mil pesos, arriba de la media nacional, 40 días de aguinaldo, dos semanas de vacaciones al año y un bono anual como vales de despensa de 13 mil pesos. Son más de mil 500 vacantes, con no más de 350 ocupadas, por lo que hay aún gran disponibilidad.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

Es un perfil muy amplio el que se busca, especificó, por lo que mucha gente puede acceder a un empleo, pues permite que apliquen hombres y mujeres de 18 a 65 años edad, con hasta secundaria terminada, lo que amplía el rango de quienes pueden aplicar. Aunque sí se piden algunas características como: estatura mínima de 1.50 en mujeres y 1.60 en hombres, considerando la estatura promedio de la zona. También les aplican algunos exámenes médicos, así como el de confianza, para el cual se les envía a la Ciudad de México con los gastos pagados. 

Este mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se organizaron tres ferias especiales para ellas, las llamadas Empléate Mujer, en las ciudades más grandes del estado: Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.

La próxima se realizará el lunes 13 de marzo en Playa del Carmen, en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero (avenida 40 con calle 22 Norte) de 9 a 15 horas. En general en las ferias hay vacantes de empresas de todo tipo y para áreas muy diversas: gerenciales, operativas, hoteles, restaurantes y autotransporte, entre otras

 

Lee también: Feria de empleo en Cancún: Persiste escasez de trabajadores


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México