Incrementa QRoo conectividad con Sudamérica con la nueva ruta Cancún-Quito

Será un vuelo regular de tres veces por semana a partir del 16 de junio
Foto: Viva Aerobus

En busca de fortalecer la conectividad que tiene Cancún con todo el mundo, se lanzó una nueva ruta internacional, en esta ocasión con Quito, Ecuador; será un vuelo regular de tres veces por semana a partir del 16 de junio y que pretenden convertir en un tipo “hub” que enlace hacia el norte del continente e incluso hacia Europa.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, la aerolínea que operará esta ruta, resaltó que actualmente conectan a 26 destinos directos hacia y desde Cancún, además de una ruta a Chetumal y otra a Cozumel. Estuvo acompañado por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinos; y la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, entre otras autoridades estatales y municipales.

“Muy contentos en llevar allá la conectividad, sabemos que hay mucho turismo que viene de Sudamérica y por supuesto muchos mexicanos que quieran ir a Ecuador y que quieren otra alternativa, en lugar de tener que viajar a Ciudad de México”, detalló el ejecutivo.

La mayoría de los pasajeros que lleguen desde Quito, aseveró, se querrán quedar en la Riviera Maya, pero también con la gran posibilidad de conectar hacia 19 destinos nacionales con la misma aerolínea, utilizando el aeropuerto como conexión.

“Esto para nosotros es un parteaguas, porque vamos a seguir mejorando esa conectividad en el sur y por supuesto con la alianza con nuestros socios norteamericanos pronto les tendremos noticias para mejorar la conectividad con el norte del país”, indicó. 

Se trata de un vuelo con 186 asientos disponibles, previendo de 160 a 170 pasajeros por frecuencia, que significaría un total de 25 mil pasajeros que llegarían de forma anual con las tres conexiones a la semana, desde 89 dólares el vuelo sencillo más impuestos y considerando que el gasto de un pasajero extranjero oscila en dos mil dólares.

Juan Carlos Zuazua compartió que el año pasado movilizaron 4.7 millones de pasajeros en Cancún, un crecimiento del 27% en comparación con 2021 y muy por encima de los niveles de pandemia y con cada vez mayor incursión hacia el extranjero, con planes muy agresivos para este año hacia el sur, pero sobre todo con el norte y el plan es conectar hacia las principales ciudades.

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama hizo énfasis en que esto es un paso más para seguir conectando con otros destinos en el mundo, fortaleciendo el crecimiento económico del destino y lo que se busca es que este éxito se refleje en beneficio para todos los quintanarroenses.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inicia entrega de apoyos para uniformes y útiles “Rita Cetina” en el Día del Niño

El programa contempla depósitos de 2 mil 500 pesos en agosto

La Jornada Maya

Sheinbaum inicia entrega de apoyos para uniformes y útiles “Rita Cetina” en el Día del Niño

Playa del Carmen concreta alianzas estratégicas en el Tianguis Turístico 2026

Mercado destacó que se lograron dos acuerdos relevantes, uno con la CDMX y otro con Huamantla, Tlaxcala

La Jornada Maya

Playa del Carmen concreta alianzas estratégicas en el Tianguis Turístico 2026

Ti’ lajuntúul xoknáalo’ob ti’ u lu’umil Méxicoe’, waktúul ku k’a’abéetkunsik íintelijensyáa áartifisyal jéeneratibáa

6 de cada 10 universitarios en México emplean la inteligencia artificial generativa

La Jornada

Ti’ lajuntúul xoknáalo’ob ti’ u lu’umil Méxicoe’, waktúul ku k’a’abéetkunsik íintelijensyáa áartifisyal jéeneratibáa

SSP atiende incendio en bodega abandonada en Umán; mantienen operativo para controlar el fuego

Autoridades piden a la ciudadanía facilitar el paso a unidades de emergencia y seguir indicaciones

La Jornada Maya

SSP atiende incendio en bodega abandonada en Umán; mantienen operativo para controlar el fuego