Como parte del programa de la Unesco Women for Bees, la actriz estadunidense Angelina Jolie visitó Tulum, donde convivió con mujeres apícolas, quienes le enseñaron el manejo y cuidado de las abejas meliponas.
La estrella de Hollywood realizó esta visita el pasado mes de febrero invitada por la fundación Selva Maya, que se localiza en la comunidad de Akumal, donde se reunió con las mujeres de origen maya.
Es hasta ahora que se da a conocer las actividades realizadas por Jolie en el estado, luego de que en su momento fue captada en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Será la madrina de este proyecto denominado “Escuela de Abejas”, que se realiza en Akumal.
Según información compartida en distintos portales, Angelina Jolie se unió a la promoción de las apicultoras junto a la compañía cosmética francesa Guerlain y la agencia de Naciones Unidas Unesco, para llevar a cabo este proyecto especializado en el emprendimiento apícola femenino con un enfoque vanguardista.
Este proyecto es derivado de una actividad profesional sostenible. El objetivo del programa Women for Bees (Mujeres por las Abejas) es empoderar a las féminas para que, cuando llegue el final de la capacitación, cada participante tenga las bases para convertirse en apicultoras-emprendedoras completamente profesionales, conservando sus tradiciones para que de esa manera logren mantener sus propias colonias de abejas y a su vez ayudar económicamente a sus familias.
El proyecto surgió en 2020 para salvaguardar el conocimiento tradicional de la apicultura de las mujeres mayas, transmitido de generación en generación, y desde el 2021 la actriz y activista humanitaria se sumó como embajadora e imagen de la campaña.
Edición: Laura Espejo
Estudian si los nuevos orbes serían capaces de albergar vida humana
Efe
Las llamas se propagaron hacia 17 bodegas aledañas y causó lesiones a 26 personas
La Jornada
Recibe varias mercancías que ahora llevan un arancel estadunidense
Afp
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada