Key Properties obtiene reconocimiento por buenas prácticas empresariales en Cancún

Es el segundo año consecutivo que la empresa recibe este galardón
Foto: Ana Ramírez

En Cancún, el galardón Empresas Excepcionales fue otorgado nuevamente a Key Properties por segundo año consecutivo, gracias a diversas acciones que lo han posicionado como una operadora enfocada en el bienestar y la atención inigualable a grupos con necesidades únicas, pero también por el acompañamiento a sus trabajadores.

“Celebramos este reconocimiento por el trabajo en equipo que representa, ya que han sido los mismos colaboradores quienes proporcionaron la información para participar y por lo tanto del resultado: reafirmamos el compromiso por seguir mejorando las condiciones económicas, sociales y ambientales que tenemos como empresa”, compartió Male Villegas, directora general de Key Properties Cancún, en conferencia de prensa.

Sobre las prácticas excepcionales con dimensión social, se destacó la solidaridad y el liderazgo en las pŕacticas de los hoteles Wyndham Garden Cancún Downtown y Fairfield Inn & Suites by Marriott Cancún Downtown, que son los que integran a Key Properties, que además fue de las pocas empresas del sector turístico que se integraron a las galardonadas. 

Entre sus buenas prácticas está la categoría fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores por el proyecto “Un Talento Consciente es un Valor Inclusivo”, que refleja los esfuerzos de la empresa desde la perspectiva de dimensión social.

“El año pasado traíamos un caso de éxito de la pandemia, por haber sido uno de los hoteles de actividad esencial… este año fuimos reconocidos, pero por el bienestar de nuestros asociados, nuestros colaboradores”, enfatizó Male Villegas.

La realidad es que hoy en el sector hay un elevado nivel de rotación de colaboradores y ante esa situación, comenzaron a buscar el bienestar de todos, con desarrollo interno, convirtiéndose en hoteles escuela, en donde llegan jóvenes sin experiencia y salen con muchos conocimientos, alcanzando un plan de vida y de carrera, lo que ha contribuido a reducir fuertemente la rotación.

Este año seguirán fortaleciendo programas para todos sus colaboradores, en donde incluso tienen la posibilidad de hacer prácticas en locaciones diferentes, por ejemplo, un mesero puede interesarse en el área de eventos y dentro de su horario acude algunas horas a apoyar a ese espacio, adquiriendo experiencia y si lo desea puede cambiar de rubro, tras una correcta capacitación.

Otra de las acciones que han destacado es que durante el 2022 recibieron a un grupo de más de 100 huéspedes, personas con capacidades diferentes para las que el hotel estaba completamente listo y que les ayudó a mejorar algunos servicios.

De las cinco categorías disponibles, el porcentaje de participación fue el siguiente: fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores (29 por ciento); aceleración digital (18 por ciento); desarrollo de proveedores (4 por ciento); contribuir a los objetivos de desarrollo sustentable (37 por ciento); y ética y transparencia (12 por ciento).

Edición: Ana Ordaz


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