Catea FGR inmueble en el Parque Nacional Tulum

El operativo se llevó a cabo al encontrar estructuras que afectan la biodiversidad de la zona
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó de manera coordinada un cateo en un inmueble en Tulum denominado Las Cabañas, por daños a la biodiversidad, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Policía Quintana Roo, entre otras autoridades.

 

Foto: FGR

 

Dicha técnica de investigación se cumplimentó el martes 14 de marzo del año en curso en un predio ubicado en el interior del Parque Nacional Tulum. Se contó también con la participación de agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos oficiales en materia de arquitectura, biodiversidad, fotografía y criminalística de campo de la FGR.

En el operativo se encontraron diversas construcciones, entre ellas tres cabañas y una palapa de tres pisos, así como un restaurante, el cual cuenta con área para comensales, cocina, bar, barra y estacionamiento, además de maquinaria de construcción con la cual se llevó a cabo la deforestación de flora silvestre y tala de las especies protegidas de palma chit. 

 

Foto: FGR

 

“Lo anterior implica un daño a la biodiversidad y al medio ambiente, por remoción de vegetación, así como uso de suelo no forestal, por lo que el inmueble quedó bajo custodia de la Guardia Nacional”, dio a conocer la FGR en un comunicado de prensa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado

Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas

La Jornada

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado