Ofrece FGE disculpa pública a ciudadana en Playa del Carmen

El principal objetivo fue la dignificación de Patricia Luz Rivas Pérez por hechos ocurridos en 2021
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofreció este viernes una disculpa pública a la ciudadana Patricia Luz Rivas Pérez, por hechos ocurridos en septiembre de 2021.

Cabe mencionar que esta acción tiene como principal objetivo la dignificación de la víctima, así como el reconocimiento y aceptación de la responsabilidad de los hechos, en donde le fue violentado su derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica por parte de personal que labora en la institución.

La referida disculpa responde a los hechos asentados en la Recomendación CDHEQROO/10/2022/III, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por la vulneración, a la agraviada, de su derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica por el aseguramiento arbitrario del bien inmueble que habitaba, entregándolo a un tercero, sin que la autoridad jurisdiccional determinara quién tenía mejor derecho sobre el inmueble, lo cual ocurrió el 8 de septiembre de 2021.

Asimismo, en los términos que establece la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se desarrollan las acciones necesarias para determinar la responsabilidad administrativa y penal a la que haya lugar por parte del personal de este organismo autónomo que desplegó dichas conductas, ya que de ninguna forma se permitirá, ni tolerará actos que constituyan una vulneración de los derechos humanos.

 

Edición: Gustavo Marmolejo


 


Lo más reciente

Instalan Comité de Vigilancia contra el Gusano Barrenador en Candelaria

El municipio actuará en coordinación a nivel federal con la Sader y a nivel estatal con la SDA

Jairo Magaña

Instalan Comité de Vigilancia contra el Gusano Barrenador en Candelaria

Inician en Cancún trabajos de la 89 Convención Bancaria de México

La inaguración será encabezada por la presidenta Sheinbaum

Ana Ramírez

Inician en Cancún trabajos de la 89 Convención Bancaria de México

Persisten fallas en suministros de energía eléctrica en Atasta, pese a cambios en el cableado de CFE

Productores piden a la empresa agilizar la construcción de la subestación en la localidad

La Jornada Maya

Persisten fallas en suministros de energía eléctrica en Atasta, pese a cambios en el cableado de CFE

Para mantener fondo de pensiones de la UACAM, todos debemos cooperar: Fanny Guillermo

La rectora señaló que busca garantizar la continuidad del pago; revisarán irregularidades

Jairo Magaña

Para mantener fondo de pensiones de la UACAM, todos debemos cooperar: Fanny Guillermo