Ofrece FGE disculpa pública a ciudadana en Playa del Carmen

El principal objetivo fue la dignificación de Patricia Luz Rivas Pérez por hechos ocurridos en 2021
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofreció este viernes una disculpa pública a la ciudadana Patricia Luz Rivas Pérez, por hechos ocurridos en septiembre de 2021.

Cabe mencionar que esta acción tiene como principal objetivo la dignificación de la víctima, así como el reconocimiento y aceptación de la responsabilidad de los hechos, en donde le fue violentado su derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica por parte de personal que labora en la institución.

La referida disculpa responde a los hechos asentados en la Recomendación CDHEQROO/10/2022/III, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por la vulneración, a la agraviada, de su derecho humano a la legalidad y a la seguridad jurídica por el aseguramiento arbitrario del bien inmueble que habitaba, entregándolo a un tercero, sin que la autoridad jurisdiccional determinara quién tenía mejor derecho sobre el inmueble, lo cual ocurrió el 8 de septiembre de 2021.

Asimismo, en los términos que establece la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se desarrollan las acciones necesarias para determinar la responsabilidad administrativa y penal a la que haya lugar por parte del personal de este organismo autónomo que desplegó dichas conductas, ya que de ninguna forma se permitirá, ni tolerará actos que constituyan una vulneración de los derechos humanos.

 

Edición: Gustavo Marmolejo


 


Lo más reciente

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán

Gustavo Castillo García

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático

Afp

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas

The Independent

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón