Alrededor de 300 de personas, entre empleados y clientes, fueron evacuados de la tienda Coppel de la avenida Nichupté y varias tiendas cercanas, esto luego de que se registrara un incendio al interior de la tienda, al parecer en el almacén, sin conocerse las causas hasta el momento.
De acuerdo con datos extraoficiales, por lo menos 12 personas habrían sido atendidas por paramédicos, por intoxicación, sin que se registrara algún lesionado que requiriera traslado o atención médica mayor.
Sin embargo, la gran nube de humo encendió la alarma entre vecinos de la Supermanzana 512 y alrededores, así como de empleados de la plaza en la que se encuentra esta tienda, incluido un supermercado.
Hasta el último reporte se indicó que los bomberos habían controlado ya el siniestro, quienes estuvieron acompañados por elementos policiacos y cuerpos de emergencia en todo momento, incluido personal del Ejército y la Marina, y que procederán a realizar las acciones e investigaciones correspondientes para identificar las causas y proceder con las acciones de prevención necesarias.
Elementos de Tránsito cerraron la circulación en las vías más cercanas a la tienda, por seguridad y para facilitar el trabajo de los bomberos, que solicitaron al menos dos pipas de agua para poder controlar las llamas.
“Nos encontramos laborando en Coppel Nichupté con Chacmool, en seguimiento de un reporte del C-5, por incendio de centro comercial, al momento laborando las unidades 954, 933, 928, 964, 963, 937 y Protección Civil Cancún, informando que se encuentra controlado y sin lesionados al momento”, confirmaron desde Bomberos Cancún.
Edición: Ana Ordaz
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero