Román Meyer y Diego Castañón supervisan obras de la Sedatu en Tulum

Se trata del Museo Yáanal Ha', el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de México, Román Meyer Falcón, supervisaron la mañana de este sábado el Museo Yáana Ha', el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario, obras nuevas que se convertirán en punto de encuentro cultural, turístico y deportivo en el noveno municipio.

Meyer Falcón informó que en las tres obras se han invertido más de 75 millones de pesos desde 2020 para beneficio de 99 mil 820 personas. “La idea es que Tulum cuente con un equipamiento que pueda destinarse a servicios culturales y deportivos”, dijo el secretario.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

El funcionario federal compartió además que, en coordinación con el gobierno municipal, se trabajan en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal y se supervisan los avances del Parque Nacional del Jaguar, cuya barda perimetral ha sido completada para la protección de mil hectáreas de selva.

Por su parte, el presidente municipal sostuvo que, con el impulso del gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Mara Lezama, Tulum seguirá siendo el paraíso predilecto por el mundo en el Caribe, que integran hoy 15 Estados miembros y cinco asociados.

 

Lee también: Habrá caminos artesanales para ingresar a vestigios arqueológicos en el sur de QRoo: AMLO

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Agregó que en los próximos días estará invitando a Mara Lezama para la apertura del museo, el polideportivo y el Centro de Desarrollo Comunitario, pues "la gestión de la mandataria fue fundamental para la realización de estas magnas obras".

“Tulum es un destino que ofrece distintas actividades culturales y recreativas. Estos proyectos amplían todavía más la oferta que tienen las y los tulumnenses para acercarse a la cultura, el deporte y, por primera vez, a través del Museo Yáanal Ha', al maravilloso mundo subacuático de nuestro paraíso", comentó el munícipe.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campechanos registran la mejor puntuación de bienestar en la península de Yucatán: INEGI

Yucatecas destacan como sector femenino más satisfecho y QRoo muestra los niveles más agudos de desánimo

Juan Carlos Pérez

Campechanos registran la mejor puntuación de bienestar en la península de Yucatán: INEGI

Cientos de deportistas arribarán a la Feria Carmen 2026

El festival organiza siete eventos de diferentes disciplinas; destaca la competencia de nado en aguas abiertas

La Jornada Maya

Cientos de deportistas arribarán a la Feria Carmen 2026

Denuncia de desabasto de tratamientos oncológicos llega al Poder Legislativo de Campeche

Familiares señalan que en ocasiones no hay especialistas o las máquinas fallan

Jairo Magaña

Denuncia de desabasto de tratamientos oncológicos llega al Poder Legislativo de Campeche

Ejidatarios de Dzitbalché exigen a CFE pago por derecho de vía

Afectados de Bacabchén piden intervención estatal; la empresa argumenta haber liquidado el adeudo sin mostrar pruebas

Jairo Magaña

Ejidatarios de Dzitbalché exigen a CFE pago por derecho de vía