El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de México, Román Meyer Falcón, supervisaron la mañana de este sábado el Museo Yáana Ha', el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario, obras nuevas que se convertirán en punto de encuentro cultural, turístico y deportivo en el noveno municipio.
Meyer Falcón informó que en las tres obras se han invertido más de 75 millones de pesos desde 2020 para beneficio de 99 mil 820 personas. “La idea es que Tulum cuente con un equipamiento que pueda destinarse a servicios culturales y deportivos”, dijo el secretario.

El funcionario federal compartió además que, en coordinación con el gobierno municipal, se trabajan en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal y se supervisan los avances del Parque Nacional del Jaguar, cuya barda perimetral ha sido completada para la protección de mil hectáreas de selva.
Por su parte, el presidente municipal sostuvo que, con el impulso del gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Mara Lezama, Tulum seguirá siendo el paraíso predilecto por el mundo en el Caribe, que integran hoy 15 Estados miembros y cinco asociados.
Lee también: Habrá caminos artesanales para ingresar a vestigios arqueológicos en el sur de QRoo: AMLO

Agregó que en los próximos días estará invitando a Mara Lezama para la apertura del museo, el polideportivo y el Centro de Desarrollo Comunitario, pues "la gestión de la mandataria fue fundamental para la realización de estas magnas obras".
“Tulum es un destino que ofrece distintas actividades culturales y recreativas. Estos proyectos amplían todavía más la oferta que tienen las y los tulumnenses para acercarse a la cultura, el deporte y, por primera vez, a través del Museo Yáanal Ha', al maravilloso mundo subacuático de nuestro paraíso", comentó el munícipe.
Edición: Estefanía Cardeña
Ricardo Medina Farfán y el senador Rubén Moreira cuestionan las detenciones de ex funcionarios estatales
Jairo Magaña
Miguel Ángel Pool Alpuche afirmó que la agricultura, pesca y ganadería no son prioridad para el Gobierno del Estado
Jairo Magaña
La diputada de MC cuestionó al secretario de Sedeco por presumir cifras récord, mientras IMSS e Inegi muestran reducción
Jairo Magaña
La Semar realizó operativos en coordinación con la Fiscalía General de Yucatán
La Jornada Maya