Román Meyer y Diego Castañón supervisan obras de la Sedatu en Tulum

Se trata del Museo Yáanal Ha', el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de México, Román Meyer Falcón, supervisaron la mañana de este sábado el Museo Yáana Ha', el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario, obras nuevas que se convertirán en punto de encuentro cultural, turístico y deportivo en el noveno municipio.

Meyer Falcón informó que en las tres obras se han invertido más de 75 millones de pesos desde 2020 para beneficio de 99 mil 820 personas. “La idea es que Tulum cuente con un equipamiento que pueda destinarse a servicios culturales y deportivos”, dijo el secretario.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

El funcionario federal compartió además que, en coordinación con el gobierno municipal, se trabajan en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal y se supervisan los avances del Parque Nacional del Jaguar, cuya barda perimetral ha sido completada para la protección de mil hectáreas de selva.

Por su parte, el presidente municipal sostuvo que, con el impulso del gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Mara Lezama, Tulum seguirá siendo el paraíso predilecto por el mundo en el Caribe, que integran hoy 15 Estados miembros y cinco asociados.

 

Lee también: Habrá caminos artesanales para ingresar a vestigios arqueológicos en el sur de QRoo: AMLO

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Agregó que en los próximos días estará invitando a Mara Lezama para la apertura del museo, el polideportivo y el Centro de Desarrollo Comunitario, pues "la gestión de la mandataria fue fundamental para la realización de estas magnas obras".

“Tulum es un destino que ofrece distintas actividades culturales y recreativas. Estos proyectos amplían todavía más la oferta que tienen las y los tulumnenses para acercarse a la cultura, el deporte y, por primera vez, a través del Museo Yáanal Ha', al maravilloso mundo subacuático de nuestro paraíso", comentó el munícipe.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ataques con arma de fuego dejan tres muertos este fin de semana en Tulum

Dos hombres más resultaron heridos

Miguel Améndola

Ataques con arma de fuego dejan tres muertos este fin de semana en Tulum

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Se destacaron en sesión logros como el crecimiento de pernoctas, cruceros e incremento de oferta hotelera

La Jornada Maya

Yucatán: Consejo Consultivo Estatal de Turismo define agenda 2026 para el sector

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal

Ana Ramírez

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto