Proyectan apertura del Parque Cancún para el aniversario 53 de la ciudad

En total 14 jardines serán inaugurados en abril próximo
Foto: Gobierno del Estado

Un total de 14 jardines del Parque Cancún serán inaugurados en abril próximo, en el marco del 53 aniversario de Cancún (que se celebra el 20 de abril), compartió Carlos Constandse Madrazo, presidente del patronato de dicho recinto.

“Precisamente es lo que estaba viendo con la gobernadora y la presidente municipal, en principio se quiere hacer en el marco de la celebración del 53 aniversario de Cancún, hay programados siete días de festividades y una de ellas sería la inauguración del Parque Cancún”, compartió.

Con esta inauguración, dijo el empresario, se podrá ampliar el acceso, pero siempre de forma controlada, para tener las instalaciones en buenas condiciones, algo que solamente se logra cerrando un día a la semana, que serán los lunes y abrir con el acceso controlado para todos los cancunenses y de forma gratuita.

El parque ya está funcionando y ha recibido a miles de ciudadanos desde el año pasado; sin embargo, es un proyecto a largo plazo que estará incrementando paulatinamente el número de jardines disponibles, con la intención de llegar a los 30 o 40 jardines.

La población ha aprovechado muy bien el espacio que se tiene en el parque, en el que se han invertido más de 200 millones de pesos, incluso los domingos se han estado programando actividades espaciales para el disfrute de todas las familias. La mayoría acude para ejercitarse y utilizar la cancha de voleibol, el skatepark, van a correr, a practicar bicicleta, entre otras actividades culturales de diferentes grupos.

“Habrá que hacer rutas (para mayor accesibilidad), estamos ya con un camión para invitar todos los días a una escuela de gobierno, para que visite el parque, que tengan una actividad allá y puedan regresar a su escuela”, especificó.

A la semana han llegado entre tres y cuatro mil personas. La fecha tentativa de inauguración es el día 14 de abril; sin embargo, dependerá de las agendas de las autoridades e invitados.

Por ahora Constandse Madrazo descartó que busquen algún convenio de transporte por las dificultades de la movilidad en la zona a causa de las obras y consideró que sí podrían gestionar alguna ruta tal vez para los días domingo, para que salga del centro hacia el parque.

En otro tema, como vicepresidente de Grupo Xcaret, comentó que la afluencia a esos parques va muy bien, con una respuesta del turismo “extraordinaria”, encontrándose ya en cifras muy parecidas a las que se tuvieron antes de la pandemia y confiando en que será en este 2023 cuando puedan superar esos récords.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial