Proyectan apertura del Parque Cancún para el aniversario 53 de la ciudad

En total 14 jardines serán inaugurados en abril próximo
Foto: Gobierno del Estado

Un total de 14 jardines del Parque Cancún serán inaugurados en abril próximo, en el marco del 53 aniversario de Cancún (que se celebra el 20 de abril), compartió Carlos Constandse Madrazo, presidente del patronato de dicho recinto.

“Precisamente es lo que estaba viendo con la gobernadora y la presidente municipal, en principio se quiere hacer en el marco de la celebración del 53 aniversario de Cancún, hay programados siete días de festividades y una de ellas sería la inauguración del Parque Cancún”, compartió.

Con esta inauguración, dijo el empresario, se podrá ampliar el acceso, pero siempre de forma controlada, para tener las instalaciones en buenas condiciones, algo que solamente se logra cerrando un día a la semana, que serán los lunes y abrir con el acceso controlado para todos los cancunenses y de forma gratuita.

El parque ya está funcionando y ha recibido a miles de ciudadanos desde el año pasado; sin embargo, es un proyecto a largo plazo que estará incrementando paulatinamente el número de jardines disponibles, con la intención de llegar a los 30 o 40 jardines.

La población ha aprovechado muy bien el espacio que se tiene en el parque, en el que se han invertido más de 200 millones de pesos, incluso los domingos se han estado programando actividades espaciales para el disfrute de todas las familias. La mayoría acude para ejercitarse y utilizar la cancha de voleibol, el skatepark, van a correr, a practicar bicicleta, entre otras actividades culturales de diferentes grupos.

“Habrá que hacer rutas (para mayor accesibilidad), estamos ya con un camión para invitar todos los días a una escuela de gobierno, para que visite el parque, que tengan una actividad allá y puedan regresar a su escuela”, especificó.

A la semana han llegado entre tres y cuatro mil personas. La fecha tentativa de inauguración es el día 14 de abril; sin embargo, dependerá de las agendas de las autoridades e invitados.

Por ahora Constandse Madrazo descartó que busquen algún convenio de transporte por las dificultades de la movilidad en la zona a causa de las obras y consideró que sí podrían gestionar alguna ruta tal vez para los días domingo, para que salga del centro hacia el parque.

En otro tema, como vicepresidente de Grupo Xcaret, comentó que la afluencia a esos parques va muy bien, con una respuesta del turismo “extraordinaria”, encontrándose ya en cifras muy parecidas a las que se tuvieron antes de la pandemia y confiando en que será en este 2023 cuando puedan superar esos récords.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La red social X recupera la normalidad tras caer durante una hora en diversos países

Los usuarios reportaron problemas con el servicio en la aplicación móvil y en su versión web

Efe

La red social X recupera la normalidad tras caer durante una hora en diversos países

Claudia Sheinbaum enfría el ánimo belicista de Donald Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Claudia Sheinbaum enfría el ánimo belicista de Donald Trump

Destituyen al rector de la UACAM, detenido por posesión simple de estupefacientes

El Consejo General de la Universidad designó para el cargo a la abogada Fanny Maldonado

La Jornada

Destituyen al rector de la UACAM, detenido por posesión simple de estupefacientes

Resuenan llamados a boicotear el Mundial de Futbol 2026 ante políticas de Trump

Aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo y las violaciones a los derechos humanos

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el Mundial de Futbol 2026 ante políticas de Trump