La creación de una marca puede consolidar ideas emprendedoras y en busca de motivar a las personas a crear su propio proyecto, destacó Rubén Álvarez, quien presentó su libro Brand Sharks, en el cual plasma sus 10 años de experiencia en marketing con el propósito de brindar los consejos prácticos para alcanzar el sueño deseado.
“Hicimos este libro entre dos autores para que pudiéramos dar las experiencias que hemos tenido nosotros y para que muchas personas puedan replicar lo que hemos hecho y también puedan tener el mismo resultado”, relató en conferencia de prensa virtual.
El libro, especificó, es para emprendedores que han iniciado su negocio o que han tenido dificultad para hacerlo crecer, pues encontrarán la motivación para ser más, con elementos básicos, con consejos para ser un mejor emprendedor.
Desafortunadamente, acotó, muchos negocios cierran en su primer año de vida, independientemente de quién lo creó, pues además sólo 10 por ciento de las personas toman acción ante nuevos retos, el resto se queda en el miedo.
“Tienen mucho miedo de que les digan que no, muchas de las veces decimos que queremos conocer muchas personas, pero no queremos ir a donde hay networking, el miedo para a muchas personas de hacer lo que deben hacer… pero si toman acción, como dice el libro, pueden tener mucho éxito”, añadió.
Cuando se ofrece un servicio único o alguna atención especializada, recomendó, se puede hacer esa diferencia entre lograr la confianza que se busca para dar el siguiente paso, porque entonces los clientes buscarán ese servicio o esa atención y no otra, y es en lo que se debe pensar siempre que se quiere iniciar o hacer crecer una empresa.
Rubén Alvarez decidió adentrarse en el marketing creando su propia compañía, The Marketing Hunters, que ayuda a más personas dando esa misma oportunidad y a través de Brand Sharks busca ser un ejemplo e inspiración para los que quieren empezar una compañía.
El libro, que se encuentra ya en Amazon, fue aprobado por Tim Storey, entrenador de las celebridades de Hollywood.
El nombre del libro surgió de un podcast que Rubén Álvarez tenía hace algunos años, y Shark simboliza la agresividad de un tiburón “que te destroza en cuanto entras al océano, entonces el libro es sobre crear una marca que es tan buena que destroza a la competencia. Es una marca que nadie se atreve a competir, porque saben que perderán”.
Edición: Emilio Gómez
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada