Regresaremos la paz a Tulum: Diego Castañón

Mantendrán los horarios de operatividad comercial en este periodo vacacional
Foto: Miguel Améndola

Para esta temporada vacacional de Semana Santa se mantendrán los horarios de operatividad comercial tanto en la zona costera como en el centro de Tulum; éstos hasta ahora han sido respetados por la iniciativa privada, que está comprometida con la misión de regresar la paz y calma, que ha sido una característica de Tulum como destino reconocido a nivel mundial, indicó Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum.

El munícipe recordó que el horario permitido para los bares y restaurantes de la zona costera es hasta la 1 de la mañana y a las dos en la zona centro, con media hora de tolerancia para estar cerrados por completo y destacó el compromiso de los empresarios de los distintos giros, que han cooperado con dicha iniciativa.

“Han respetado los horarios y la verdad es que estamos muy contentos, han batallando un poco con estos horarios, pero estamos contentos y comprometidos por un mejor Tulum”, externó.

Explicó que se espera la llegada de miles de turistas mexicanos y extranjeros para este periodo de vacaciones de Semana Santa, para lo cual continuarán en ese esquema de ordenamiento comercial y de seguridad.

“Vendrán una alta cantidad de turistas internacionales y nacionales, lo que sí vamos a hacer es seguir controlando el orden, van a seguir los horarios (de cierre) como hasta ahora, a la 1 de la mañana en zona costera y las dos en la zona centro”, acotó.


Operativo vacacional

El edil encabezó la mañana de este miércoles el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2023, con el que buscarán salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes de Tulum con las movilizaciones y guardias implementadas por Protección Civil, Marina, Guardia Nacional, las policías estatales y municipales.

En ese mismo evento Castañón Trejo recomendó a habitantes y visitantes extremar precauciones a la hora de viajar por carretera, en las playas y diversos sitios turísticos que ofrece este destino.

Para este operativo vacacional de Semana Santa participarán 118 policías municipales, 80 de la Secretaría de Marina, 90 de la Guardia Nacional y 120 del Ejército Mexicano.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

Caribe y fútbol: Tulum prepara su aeropuerto para ser destino clave en el Mundial 2026

Aunque no será sede de partidos oficiales, buscan que aficionados vacacionen en este lugar antes o después de encuentros

Miguel Améndola

Caribe y fútbol: Tulum prepara su aeropuerto para ser destino clave en el Mundial 2026

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Leavitt

Efe

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica