Punta Esmeralda vuelve a ser una playa inclusiva

Inauguran la remodelación del mobiliario que facilita a las personas con discapacidad disfrutar del espacio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Punta Esmeralda, perteneciente al municipio de Solidaridad, volvió a ser una playa inclusiva luego de que la mañana de este miércoles fuese inaugurada la remodelación del mobiliario que facilita a las personas con discapacidad disfrutar de este espacio.

"Para nosotros es importante que existan playas inclusivas porque nos importan todas y todos, porque además la discapacidad nos puede llegar a todos, puede ser que en algún momento tengas un accidente, una enfermedad, puede ser que algo ocurra en el camino de nuestra vida; en ese sentido siempre debemos ver por quien está a nuestro lado”, mencionó la presidente municipal Lili Campos.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Pidió también a la ciudadanía disfrutar de este espacio de manera consciente, al no tirar basura en la playa, principalmente colillas, que tienen un alto potencial contaminante, pues sólo una daña hasta 10 mil litros de agua. “Nuestro equipo de Zofemat se ha dedicado a levantarlas, a cernir la arena… precisamente porque nos gusta ver nuestras playas limpias hay que cuidarlas”, destacó. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Las personas con discapacidad podrán disfrutar de una zona donde transitan con facilidad las sillas de ruedas, mesas y bancas, instalaciones accesibles que les permitirán tener una experiencia agradable al visitar esta playa. Estarán a su disposición equipo anfibio, camastros, andaderas y sombrillas.

Lourdes Varguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente y cambio Climático, destacó que las instalaciones están hechas con materiales reciclados: “cada puerta tiene siete mil botellas invertidas, botellas salvadas de llegar al relleno sanitario; esto significa que estamos haciendo un manejo sustentable de residuos. Falta mucho, pero estamos en el camino”.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Punta Esmeralda, ubicada al norte de Playa del Carmen, es una de las playas públicas más extensas del municipio. Está catalogada con el distintivo Blue Flag y cuenta además con un cenote que recientemente fue rescatado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un pueblo japonés que envejece busca nuevos residentes en Perú

Se trata del municipio de más edad en Japón, con 70 por ciento de sus habitantes de 65 años o más

Afp

Un pueblo japonés que envejece busca nuevos residentes en Perú

Tulum activa programa emergente de bacheo tras las lluvias

Las cuadrillas atenderán por etapas las vialidades más dañadas para reducir riesgos de accidentes

Miguel Améndola

Tulum activa programa emergente de bacheo tras las lluvias

Williams se luce en un triunfo de los Osos ante Maye y los Patriotas: 30-24

El joven quarterback frena al subcampeón al lanzar para 308 yardas y dos anotaciones

Ap

Williams se luce en un triunfo de los Osos ante Maye y los Patriotas: 30-24

Lanzan campaña para proteger a periodistas y activistas en Yucatán

ONGs buscan visibilizar los riesgos que enfrentan y exigen legislar en la materia

La Jornada Maya

Lanzan campaña para proteger a periodistas y activistas en Yucatán