Punta Esmeralda vuelve a ser una playa inclusiva

Inauguran la remodelación del mobiliario que facilita a las personas con discapacidad disfrutar del espacio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Punta Esmeralda, perteneciente al municipio de Solidaridad, volvió a ser una playa inclusiva luego de que la mañana de este miércoles fuese inaugurada la remodelación del mobiliario que facilita a las personas con discapacidad disfrutar de este espacio.

"Para nosotros es importante que existan playas inclusivas porque nos importan todas y todos, porque además la discapacidad nos puede llegar a todos, puede ser que en algún momento tengas un accidente, una enfermedad, puede ser que algo ocurra en el camino de nuestra vida; en ese sentido siempre debemos ver por quien está a nuestro lado”, mencionó la presidente municipal Lili Campos.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Pidió también a la ciudadanía disfrutar de este espacio de manera consciente, al no tirar basura en la playa, principalmente colillas, que tienen un alto potencial contaminante, pues sólo una daña hasta 10 mil litros de agua. “Nuestro equipo de Zofemat se ha dedicado a levantarlas, a cernir la arena… precisamente porque nos gusta ver nuestras playas limpias hay que cuidarlas”, destacó. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Las personas con discapacidad podrán disfrutar de una zona donde transitan con facilidad las sillas de ruedas, mesas y bancas, instalaciones accesibles que les permitirán tener una experiencia agradable al visitar esta playa. Estarán a su disposición equipo anfibio, camastros, andaderas y sombrillas.

Lourdes Varguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente y cambio Climático, destacó que las instalaciones están hechas con materiales reciclados: “cada puerta tiene siete mil botellas invertidas, botellas salvadas de llegar al relleno sanitario; esto significa que estamos haciendo un manejo sustentable de residuos. Falta mucho, pero estamos en el camino”.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Punta Esmeralda, ubicada al norte de Playa del Carmen, es una de las playas públicas más extensas del municipio. Está catalogada con el distintivo Blue Flag y cuenta además con un cenote que recientemente fue rescatado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'