Tras recibir un reporte de personas armadas en un bar ubicado en la supermanzana 95, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), conjuntamente con integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a 39 personas (21 mujeres y 18 hombres), por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y asociación delictuosa, entre otros.
Durante el desarrollo del operativo, algunas personas lograron huir después de realizar detonaciones de arma de fuego donde resultó lesionada una persona quien también se encuentra presentada ante el Ministerio Público. En el lugar se aseguraron diversas dosis de estupefacientes, así como cartuchos útiles de distintos calibres, una camioneta blindada, un vehículo BMW y un Jeep.
Derivado de las primeras investigaciones, se logró conocer que algunas de las personas presentadas se encuentran relacionadas con otros eventos delictivos ocurridos en el municipio de Benito Juárez. Cabe destacar que en este establecimiento se han presentado otros hechos delictivos relacionados con delitos de narcomenudeo. En el término constitucional de las 48 horas, se definirá la situación jurídica de los presentados.
Lee: Encuentran cuatro cuerpos en la zona hotelera de Cancún; hay dos detenidos
Edición: Mirna Abreu
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe