En este Viernes Santo, una de las principales celebraciones del cristianismo en la Semana Santa, centenares de fieles católicos de Tulum y hasta turistas extranjeros y nacionales recordaron la muerte de Jesús de Nazaret en un solemne Víacrucis.

Alrededor de las 10 de la mañana, a un costado de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, comenzó el Víacrucis de Jesús, que fue presidido por el párroco Francisco Domínguez González y seguido por decenas de fieles.

El recorrido inició sobre la calle Sol para después doblar por la Júpiter y tras avanzar una cuadra tomaron la avenida Tulum, de allí la procesión prosiguió hasta la calle Beta y ahí retomaron la calle Sol para concluir en la iglesia.

Dentro de las instalaciones de la iglesia los sacerdotes besaron la cruz y después todos los fieles entonaron cantos y plegarias. Ya por la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ante varios cientos de devotos feligreses, se efectuó la celebración de la Pasión del Señor y posteriormente la Adoración de la Santa Cruz, y por la noche se hará la Marcha del Silencio por calles de la cabecera municipal para concluir con las celebraciones del Viernes Santo con el rosario de pésame a la Santísima Virgen María.

Para el Sábado Santo se tiene programado a las 10 de la mañana el Via Matris, a las 6 de la tarde la Vigilia Pascual y el domingo a las 10, 12 y 20 horas habrá misa.
Edición: Emilio Gómez
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada