Alrededor de 2 mil 500 personas asistieron a playa Delfines para revivir el viacrucis, evento que fue suspendido durante tres años por la pandemia y que este viernes regresó para cancunenses y turistas.
En punto de las 4 de la tarde comenzó la representación de algunas de las estaciones por las que pasó Jesús, desde que fue condenado hasta su muerte.
Aunque en este caso y como ya se ha hecho tradición, la representación concluye con la resurrección de Jesucristo en la playa, a quien lo acompañan una decena de niños vestidos de ángeles.
En medio de aplausos se reconoció la labor de todos los actores, especialmente de Rafael Pérez Pasquel, quien representó a Jesús.
Al término del evento se exhortó a los feligreses a sumarse el próximo año al elenco y se explicó que en esta ocasión no pudieron hacer la representación completa, precisamente por falta de actores.
Y es que con la pandemia muchos de los que integraban el equipo que participaba en el viacrucis cambiaron de residencia y no se logró cubrir a todos los personajes.
Sin embargo, los cancunenses que asistieron, así como turistas nacionales y extranjeros que disfrutaban de la playa aprovecharon para ver la representación, disfrutaron del evento y pidieron que se repitiera año con año.
Playa Delfines se vio totalmente abarrotada, incluso con vehículos estacionados sobre la banqueta, luego de que el estacionamiento quedara totalmente lleno.
Leer: Cancunenses recuerdan la pasión y muerte de Jesús
Edición: Laura Espejo
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada