Quince personas que viajaban en un tour de Cancún a Isla Mujeres fueron rescatadas con vida en Playa Norte luego de que la embarcación en la que navegaban se hundiera este viernes; 13 de ellas eran turistas.
El ayuntamiento de Isla Mujeres comunicó mediante sus redes sociales que gracias al operativo de seguridad y vigilancia implementado en todas las playas de la ínsula resultaron sanos y salvos los dos tripulantes y 13 pasajeros que iban en un yate Sea Rey de 37 pies, proveniente de Cancún.
El yate presentó fallas al llegar a Playa Norte y se hundió. “Debido a la vigilancia constante, ante la llegada de turismo en este destino, se le informó de inmediato a la Capitanía de Puerto para apoyar en el rescate de los pasajeros y tripulantes, además de que la embarcación fue llevada a buen puerto”, detalló la publicación del gobierno de la isla.
Descartó que las personas hayan corrido en algún momento riesgo de ser impactadas por otra embarcación, “ya que existe una delimitación con boyas para que no se acerquen a la zona donde nadan los turistas”.
Edición: Laura Espejo
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada