La Secretaría de Marina rescató a 34 personas extranjeras al norte de Isla Mujeres, la noche del lunes. Todos se encuentran en buen estado de salud y están a disposición de la autoridad migratoria.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, informando que el buque “Comet” avistó una embarcación menor con 34 tripulantes a bordo, a aproximadamente 90 millas náuticas (166.68 kilómetros) al norte de Isla Mujeres.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de dos embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, las cuales lograron interceptar a mencionado buque para recibir a dichas personas.
Cabe destacar que una vez que el personal perteneciente a esta Institución recibió a los tripulantes (33 hombres y una mujer), fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.
“Es importante mencionar que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes”, informó la secretaría.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada