Foto: Gobierno del Estado

Para fomentar los valores culturales y de participación en la niñez, el DIF Quintana Roo, que preside Verónica Lezama Espinosa, a través de la dirección de Recreación, Cultura y Deporte, llevará a cabo el Concurso Estatal de Teatro Guiñol 2023 el próximo 18 de abril en Bacalar, en donde participarán niñas y niños de los 11 municipios de la entidad.

El encuentro de teatro guiñol se llevará a cabo en el auditorio del Centro Regional de Educación Normal Javier Rojo Gómez de Bacalar, con el tema Los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes…#MiPazMiFelicidad, en donde se evaluarán criterios como: calidad del mensaje, sencillez, manejo escénico y originalidad, guiñoles hechos por los propios participantes y la exposición.

En este concurso los equipos, que ya fueron electos en sus respectivos municipios, estarán conformados por cuatro integrantes, niñas y niños entre 8 y 12 años de edad y se premiará a los dos primeros lugares, además de que les será otorgado un reconocimiento a cada uno de los partícipes.

Cabe destacar que el DIF Quintana Roo desde hace más de 20 años realiza este tipo de actividades para fomentar en la niñez la participación, expresión y buena comunicación para el respeto de sus derechos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla