El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta hasta ahora cuatro afectaciones por el cierre de la terminal aérea de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida, debido a las históricas inundaciones que se registran en ese estado de la Unión Americana.
Se trata de dos llegadas y dos salidas de las aerolíneas Jetblue y Spirit, que viajan diariamente a ese destino estadounidense. De acuerdo con la autoridad aeroportuaria de Florida, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood tuvo que cancelar 640 vuelos tan sólo el jueves.
Ubicada aproximadamente 40 kilómetros al norte de Miami, Fort Lauderdale es una de las terminales más importantes de Florida y gran emisora de turistas hacia el Caribe Mexicano. Este viernes reanudó sus operaciones, por lo cual se espera los vuelos se normalicen conforme mejoren las condiciones climáticas.
Para este 14 de abril el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene programadas 559 operaciones aéreas: 282 son llegadas (105 nacionales y 177 internacionales) y 277 salidas (105 nacionales y 172 internacionales).
Edición: Ana Ordaz
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap