Encuentran restos óseos y un cuerpo en operativo de búsqueda de desaparecidos en BJ y Bacalar

Se les practicarán exámenes para determinar sus identidades y saber las causas de sus muertes
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo llevó a cabo operativos de búsqueda de personas desaparecidas en los municipios de Benito Juárez y Bacalar, resultado de los cuales se encontraron un cuerpo y huesos humanos.

El primer operativo se realizó a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares en una zona aledaña a la localidad de Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio de Benito Juárez.

Durante varias horas los elementos participantes y colectivos de búsqueda que se sumaron realizaron un arduo trabajo en veredas y zonas selváticas, donde fueron hallados restos óseos, así como un cuerpo humano, por lo que se les practicarán exámenes para determinar la probable identidad, así como las circunstancias en las que fallecieron.

En el segundo operativo, los agentes de la FGE Quintana Roo adscritos a la zona sur del estado, efectuaron una búsqueda en las inmediaciones de la laguna de Bacalar y en la localidad de Maya Balam.

En ambos operativos se contó con equipo tecnológico especializado, así como de la participación de agentes caninos entrenados para estas labores. En este caso no se reportaron hallazgos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Global Sumud: liberación inmediata

Editorial

La Jornada

Global Sumud: liberación inmediata

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec

La Jornada

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo