La Delegación Quintana Roo de la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo el cateo y aseguramiento de dos predios, en Cancún y Tulum, en cumplimiento a órdenes emitidas por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de esta entidad federativa.
“El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, en colaboración con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y personal de Servicios Periciales de la institución realizaron dos cateos en Quintana Roo”, informó la dependencia federal.
El primer cateo se llevó a cabo en el municipio de Tulum, en la carretera Federal Tulum-Chetumal, derivado del inicio de la carpeta por el delito contra la biodiversidad, con motivo de la recepción de una denuncia de personal de Profepa, en la cual se observó la remoción de vegetación, así como también la cimentación de material pétreo, una construcción movible y el desmonte de palma chit, especie protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; en el inmueble se pretendía realizar el proyecto Central Maderas.
Mientras que el segundo cateo tuvo lugar en la zona hotelera de Cancún, entre el kilómetro 6.5 del bulevar Kukulcán, por el delito contra la biodiversidad, en el cual se estaba llevando a cabo el cambio de uso de suelo y remoción de la vegetación. En el terreno se pretendían construir una farmacia y un bar.
“En ambos predios se pusieron los sellos correspondientes y los predios quedaron resguardados. Se continuará con la integración de la carpeta a fin de judicializar a los probables responsables”, concluye la información proporcionada por la FGR.
Edición: Ana Ordaz
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada