Tulum tendrá nuevo centro de atención médica en agosto

Contará con laboratorio molecular y sala de diagnóstico
Foto: Miguel Améndola

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, se presentó el Centro de Atención Médica Amerimed Tulum, el cual abrirá sus puertas para el mes de agosto del presente año.

Entrevistado después de la presentación en el auditorio de eventos de plaza Tuk Tulum, Rafael Espino de la Peña, director de hospitales Amerimed, explicó que este centro hospitalario estará integrado por una sala de choque, consultorios, un laboratorio molecular y una sala de diagnóstico que va a tener rayos X y ultrasonido.

Detalló que alrededor de 15 empleados y dos ambulancias estarán a disposición de la ciudadanía que requiera asistencia de salud. El Centro de Atención Médica Amerimed Tulum se ubica dentro de las instalaciones de la plaza Tuk Tulum, que se encuentra en la avenida Cobá entre Tulum y calle Neptuno.

Este Centro de Atención Médica de Tulum es el nuevo proyecto del consorcio Amerimed, que tiene presencia de casi 20 años en la Riviera Maya, con hospitales en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel. Será dirigido por Samuel Gonzalez Cruz, quien también es el director de los nosocomios de Solidaridad y Cozumel.

Espino de la Peña reconoció el apoyo de las autoridades municipales y estatales para concretar la construcción de este nosocomio.

“Agradecemos mucho a las autoridades municipales y al gobierno del estado por apoyarnos en esto. Es una extensión más de Amerimed, que siempre ha apostado por la Riviera Maya con toda la gama de especialidades que nuestra institución ofrece a la población en general”, acotó.

Agregó que este es el preámbulo de un hospital que van a construir en Tulum, por lo que lo consideró el inicio para empezar a brindar servicios médicos y darse a conocer en el noveno municipio.



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec

La Jornada

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol