Más de 4 mil 500 personas participaron en el desfile conmemorativo del 134 aniversario del Día del Trabajo, encabezado por la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, al frente de los 17 contingentes, en recuerdo de los Mártires de Chicago, Río Blanco y la huelga de Cananea.
Durante el desfile, Lili Campos acompañó a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Frente al palacio municipal, donde se encontraban regidores y colaboradores, escuchó las demandas para contar con basificación nacional, contar con una clínica del ISSSTE, cuya constructora la inició y suspendió en fecha pasada.

Al paso de los diferentes sectores, como el de los tianguistas, bazaristas, taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, trabajadores del Ayuntamiento, tricicleros, volqueteros, de la construcción, entre otros, la presidente municipal escuchó sus planteamientos y les dijo que seguirá apoyando y respaldando las causas justas. Para la posterioridad, se tomó la fotografía con diversos grupos de trabajadores sindicalizados.
Cabe recordar que fue en el año 1889 cuando el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París, Francia, fijó la conmemoración del Día del Trabajo en memoria de los Mártires de Chicago condenados a muerte por su participación en una huelga que inició el 1 de mayo de 1886 en Estados Unidos. La huelga en la minera en Cananea, Sonora, estalló el 1 de junio de 1906, usando el gobierno a cuerpos represivos.
Edición: Ana Ordaz
La decisión fue presuntamente debida al manejo de los expedientes de Epstein
Reuters
Avances en tecnología y técnicas de investigación modernas ayudaron a resolver el caso
Afp
Se mantendrá hasta el 31 de octubre aseguró la gobernadora Mara Lezama
La Jornada Maya
Se incrementan entre 20 y 30 por ciento, advierte la Secretaría de Salud
La Jornada