El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo efectuó una orden de cateo en una vivienda ubicada dentro de la invasión 2 de Octubre, en Tulum, que tuvo como resultado el aseguramiento de 13 paquetes con polvo blanco similar a la cocaína, 18 armas cortas y un arma larga y decenas de cartuchos útiles de diferentes calibres.
Pasando las 21 horas del jueves un convoy de varias unidades con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum en coordinación con la Marina y la Fiscalía General del Estado, llamó la atención de los vecinos. Los agentes llegaron a la prolongación de la avenida Satélite con Mercurio, donde ingresaron a un domicilio.
Tras cumplimentar la acción, encontraron mil 395 dosis de piedra, 255 dosis de cocaína, 163 dosis de marihuana, 450 dosis de cristal y 13 ladrillos de cocaína de un kilo cada uno.
En esta misma orden de cateo se obtuvo como resultado el aseguramiento de: 18 pistolas, un fusil R15, 16 cargadores de 9 milímetros, un cargador de .380 super, 19 cajas de 50 cartuchos 9 milímetros marca Águila, tres de cajas de 50 cartuchos 9mm marca Speer y una placa HBJ-738-E del estado de Guerrero.
Asimismo, las autoridades ministeriales indicaron que detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas a este cateo, a quienes arrestaron en otro punto distinto.
De acuerdo a la información extraoficial, este aseguramiento a cargo de las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno, tiene un valor en el mercado negro que supera los 15 millones de pesos.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada