El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo efectuó una orden de cateo en una vivienda ubicada dentro de la invasión 2 de Octubre, en Tulum, que tuvo como resultado el aseguramiento de 13 paquetes con polvo blanco similar a la cocaína, 18 armas cortas y un arma larga y decenas de cartuchos útiles de diferentes calibres.

Pasando las 21 horas del jueves un convoy de varias unidades con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum en coordinación con la Marina y la Fiscalía General del Estado, llamó la atención de los vecinos. Los agentes llegaron a la prolongación de la avenida Satélite con Mercurio, donde ingresaron a un domicilio.
Tras cumplimentar la acción, encontraron mil 395 dosis de piedra, 255 dosis de cocaína, 163 dosis de marihuana, 450 dosis de cristal y 13 ladrillos de cocaína de un kilo cada uno.
En esta misma orden de cateo se obtuvo como resultado el aseguramiento de: 18 pistolas, un fusil R15, 16 cargadores de 9 milímetros, un cargador de .380 super, 19 cajas de 50 cartuchos 9 milímetros marca Águila, tres de cajas de 50 cartuchos 9mm marca Speer y una placa HBJ-738-E del estado de Guerrero.

Asimismo, las autoridades ministeriales indicaron que detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas a este cateo, a quienes arrestaron en otro punto distinto.
De acuerdo a la información extraoficial, este aseguramiento a cargo de las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno, tiene un valor en el mercado negro que supera los 15 millones de pesos.
Edición: Emilio Gómez
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap