Restauranteros de Cancún ya tienen la mesa puesta para recibir a las mamás en su día

Los negocios esperan operar al 100 por ciento de su capacidad
Foto: Juan Manuel Valdivia

De cara a la celebración del Día de las Madres, el sector restaurantero de Cancún tiene lista la mesa para recibir a los comensales que celebrarán a las mamás este 10 de mayo, fecha en la que esperan operar al 100 por ciento de su capacidad, incluso con sobreventa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, José Julio Villarreal Zapata, indicó que este miércoles se espera una afluencia muy alta de comensales. “La mesa está servida, sólo faltan ustedes”, apuntó.

Luego de la baja operación que registraran durante el pasado fin de semana largo, el sector restaurantero está muy entusiasmado con esta fecha para levantar su economía, para lo cual han preparado una serie de promociones, descuentos y detalles especiales para celebrar el Día de las Madres.

Indicó que el repunte en la afluencia empezaría desde temprana hora con el desayuno y se mantendría a lo largo del día, pues muchas familias o hijos acostumbran llevar a comer o cenar a mamá o la abuelita, por lo que algunos restaurantes reportan sobreventa que podría generar algún tiempo de espera. 

Abundó que Cancún ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos, desde restaurantes casuales hasta fine dinning en desayuno, comida y cena, por lo que es difícil anticipar un cheque promedio, ya que depende del horario al que acudan y tipo de negocio, pero en general el sector espera un gran día. 

Por otra parte, comentó que la pelea los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y John Ryder fue muy positiva para el sector, pues registraron muy buena afluencia, sobre todo los restaurante-bar que se dedican a la transmisión de eventos deportivos, ayudándolos a levantar el ánimo con un consumo promedio de entre 500 y 600 pesos por persona.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026