Proyecto Puerta al Mar dará acceso a la playa en Felipe Carrillo Puerto, QRoo

La ruta, de unos 57 km, permitirá una rápida entrada a la costa a través de la selva
Foto: Juan Manuel Valdivia

El municipio de Felipe Carrillo Puerto se prepara para dar un salto en su desarrollo turístico con el proyecto Puerta al Mar, que permitirá la construcción de un acceso al mar desde la zona urbana de la cabecera municipal hacia la zona del Playón y Vigía Chico, en una ruta de aproximadamente 57 kilómetros que permitirá un rápido acceso a la costa a través de un recorrido por la selva.

La realización de este proyecto fue confirmada el pasado lunes en la conferencia de prensa mañanera por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se construirá un acceso al mar desde la zona urbana de la cabecera municipal hacia la zona costera, pasando por la selva maya.

“Se va a construir un camino artesanal. Nos van a ayudar los maestros constructores de Oaxaca para hacer un camino artesanal de Felipe Carrillo Puerto a Vigía Chico”, expresó el mandatario. Ante este anuncio, desde Felipe Carrillo Puerto, la presidente municipal, Mary Hernández, celebró este hecho histórico para este municipio quintanarroense.

“Llevar a nuestro presidente y gobernadora el proyecto de 'Puerta al Mar’ era un sueño que por fin logramos. Será un camino artesanal bien hecho, ¡Es lo justo!”, expresó la munícipe, quien promovió desde el inicio de su administración este proyecto como estrategia para impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de la región, respetando la biodiversidad y aportando grandes beneficios de crecimiento para la población, el turismo y la economía.

De acuerdo con lo expresado por la autoridad municipal, el Ejecutivo federal y la gobernadora Mara Lezama sobrevolaron recientemente la vía de tren que conectaba la cabecera municipal con Vigía Chico para transportar mercancías en la época del auge chiclero, con lo que la “Puerta al Mar” recibió el total apoyo presidencial.

Además, el proyecto ha sido diseñado para preservar el medio ambiente y proteger la biodiversidad de la región y se suma a la construcción del aeropuerto internacional y a dos estaciones del Tren Maya que habrá en el municipio, lo que habla de su potencial turístico en el corto plazo. 

La alcaldesa destacó que Felipe Carrillo Puerto tiene mucho que ofrecer, desde la Biósfera de Sian Ka'an, Tihosuco, Tepich, X-Pichil, la laguna de Noh Bec, la Ruta de las Iglesias, cenotes, gastronomía y grandes hechos históricos de gran importancia para la vida de Quintana Roo y del país.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto

La Jornada

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

Cautivan en Mérida la música de Tchaikovsky y el virtuosismo del italiano Valerio Scarano

Presentó violinista conmovedora obra póstuma para una niña muerta de Alban Berg

Jesús Mejía

Cautivan en Mérida la música de Tchaikovsky y el virtuosismo del italiano Valerio Scarano

Toluca empata con Pachuca y sigue invicto; Santos suma otra victoria

Juárez se impone 2-1 a los Tigres; el Guadalajara, firme en la cima del Clausura

La Jornada Maya

Toluca empata con Pachuca y sigue invicto; Santos suma otra victoria