Proyecto Puerta al Mar dará acceso a la playa en Felipe Carrillo Puerto, QRoo

La ruta, de unos 57 km, permitirá una rápida entrada a la costa a través de la selva
Foto: Juan Manuel Valdivia

El municipio de Felipe Carrillo Puerto se prepara para dar un salto en su desarrollo turístico con el proyecto Puerta al Mar, que permitirá la construcción de un acceso al mar desde la zona urbana de la cabecera municipal hacia la zona del Playón y Vigía Chico, en una ruta de aproximadamente 57 kilómetros que permitirá un rápido acceso a la costa a través de un recorrido por la selva.

La realización de este proyecto fue confirmada el pasado lunes en la conferencia de prensa mañanera por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se construirá un acceso al mar desde la zona urbana de la cabecera municipal hacia la zona costera, pasando por la selva maya.

“Se va a construir un camino artesanal. Nos van a ayudar los maestros constructores de Oaxaca para hacer un camino artesanal de Felipe Carrillo Puerto a Vigía Chico”, expresó el mandatario. Ante este anuncio, desde Felipe Carrillo Puerto, la presidente municipal, Mary Hernández, celebró este hecho histórico para este municipio quintanarroense.

“Llevar a nuestro presidente y gobernadora el proyecto de 'Puerta al Mar’ era un sueño que por fin logramos. Será un camino artesanal bien hecho, ¡Es lo justo!”, expresó la munícipe, quien promovió desde el inicio de su administración este proyecto como estrategia para impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de la región, respetando la biodiversidad y aportando grandes beneficios de crecimiento para la población, el turismo y la economía.

De acuerdo con lo expresado por la autoridad municipal, el Ejecutivo federal y la gobernadora Mara Lezama sobrevolaron recientemente la vía de tren que conectaba la cabecera municipal con Vigía Chico para transportar mercancías en la época del auge chiclero, con lo que la “Puerta al Mar” recibió el total apoyo presidencial.

Además, el proyecto ha sido diseñado para preservar el medio ambiente y proteger la biodiversidad de la región y se suma a la construcción del aeropuerto internacional y a dos estaciones del Tren Maya que habrá en el municipio, lo que habla de su potencial turístico en el corto plazo. 

La alcaldesa destacó que Felipe Carrillo Puerto tiene mucho que ofrecer, desde la Biósfera de Sian Ka'an, Tihosuco, Tepich, X-Pichil, la laguna de Noh Bec, la Ruta de las Iglesias, cenotes, gastronomía y grandes hechos históricos de gran importancia para la vida de Quintana Roo y del país.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra

Efe

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

Compañías vinculadas obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp de 2014 a 2025

La Jornada

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual

Los docentes señalaron que, pese a los intentos de ''silenciamiento'', quieren ''expresar su descontento''

Efe

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual