Capacitan a policías de Tulum y Solidaridad en prevención del delito

El objetivo es atacar de raíz las causas que originan la violencia, señaló Adrián Martínez
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana llevó a cabo el curso Prevención del Delito, dirigido a policías municipales de Tulum y Solidaridad, para actualizarlos en diversos temas que les permitan ofrecer el mejor resultado a la ciudadanía.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adrián Martínez Ortega, explicó que se tiene como prioridad garantizar la correcta aplicación de las acciones en materia de seguridad con ejercicios de prevención del delito y atacar de raíz las causas que originan la violencia.

Explicó que se imparten cursos de Prevención de la Trata de Personas, Prevención de la Extorsión y Fraude Telefónico, así como Prevención del Delito, capacitando a elementos de Tulum y Solidaridad, así como a los miembros del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

Martínez Ortega dijo que: “A través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública mantiene una estrecha comunicación para trabajar con los mismos objetivos, la prevención del delito”.

 

Lee: Mérida: Con cámaras de solapa, las intervenciones policiales están respaldadas


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México