Vecinos de la colonia La Veleta, de Tulum, denunciaron que en lo que va del 2023 han tenido problemas con el suministro de agua y pese a que lo han reportado, no se ha atendido su demanda.
Al respecto, Russel Chim, vecino de esta popular colonia ubicada en la zona sur de la cabecera municipal, declaró que únicamente por cuatro horas del día tiene abastecimiento del vital líquido, el cual llega con baja presión.
Agregó que ya han reportado este problema a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) desde el año pasado, sin que hasta el momento haya solución.
"Tenemos bastantes problemas con la situación del agua aquí en la zona de La Veleta, cerca del hospital Uneme, no llega el agua o sea sabemos que de 5 de la mañana a 9 de la mañana es cuando tenemos agua, prácticamente son cuatro horas nada más, pero no llega el agua o llega con poca presión y eso estamos hablando fines del año pasado, varios meses que tenemos ese problema”, sostuvo.
El entrevistado expresó que los habitantes han comprado pipas de agua, pero este servicio ha aumentado de precio y esta situación no les permite hacer sus actividades habituales de aseo. “La gente pues tenemos que comprar pipa de agua potable y ahora ha elevado también el precio del servicio, eso nos afecta nuestros bolsillos porque está muy cara", indicó.
Por su parte, Javier González, otro de los vecinos afectados, expresó que el vital líquido llega a cuentagotas y afecta hacer las actividades cotidianas de los ciudadanos de esta zona.
Asimismo, agregó que en estas épocas de altas temperaturas aumenta el consumo del agua potable, pero se enfrentan a una situación de desabasto desde hace meses.
“Lamentablemente desde hace meses que el agua llega poco a poco y eso nos impide hacer nuestras necesidades básicas como bañarnos, lavar ropa y lavar los alimentos. Esperemos que a la brevedad posible nos solucionen este problema”, acotó.
Edición: Ana Ordaz
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya