Familias piden construcción de domos en escuelas de Tulum

Señalan que las altas temperaturas y el sol afectan a niños, jóvenes y maestros
Foto: Miguel Améndola

A través de la quinta regiduría, padres de familia piden la construcción de domos de usos múltiples para cuatro planteles educativos de Tulum. Se trata de las escuelas primarias Julio Ruelas, Octaviano Solís Aguirre, Ford 198 y el jardín de niños Tulum.

En el apartado de asuntos generales de la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo, el quinto regidor, Carlos Coral Basulto, hizo uso de la palabra para externar que padres de familia le hicieron llegar la añeja solicitud de construcción de esta infraestructura para la protección de los estudiantes.

Aunado a lo anterior, el regidor solicitó al presidente de Tulum, Diego Castañón Trejo, realice un censo y construya domos en las escuelas que lo han solicitado porque las altas temperaturas afectan a los infantes, jóvenes y adultos mayores.

"Yo estoy seguro de que los compañeros van a apoyar y respaldar la iniciativa porque lo más importante y valioso son los niños, son lo más valioso que tenemos, estamos criando no solamente estudiantes sino también futuros profesionistas, responsables y en determinado momento nuevos personajes públicos, servidores públicos y hay que preocuparnos por ello", acotó.

Destacó que observó que el edil externó una respuesta atinada e incluso dijo que ya estaba haciendo una labor de manera anticipada y eso significa que se tendría una atención administrativamente rápida.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero