Vinculan a proceso a Héctor F., alias 'El 15'; fue trasladado a Oaxaca

Es considerado líder de una célula del 'Cartel del Pacífico' que opera en QRoo
Foto: Fiscalía General del Estado

Tras la diligencia con un juez de control efectuada este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de Héctor F., alias El 15, Secre, Pantera y/o Rey, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

El imputado, uno de los principales generadores de violencia en la entidad, es considerado como el líder de una célula del Cartel del Pacífico que opera en el estado. Fue capturado en Guamúchil, Sinaloa, derivado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Marina, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y demás integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

Cabe recordar que la FGE Quintana Roo ofrecía una recompensa de un millón de pesos para quien o quienes aportaran datos que llevaran a la localización de Héctor F., a la cual nadie se hizo acreedor, ya que su captura se logró gracias a trabajos de inteligencia por parte del organismo autónomo.

El imputado fue llevado a la ciudad de Cancún el pasado sábado 13 del presente mes, y tras su vinculación a proceso, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en un penal federal por el término de dos años.

 

Recluido en el Cefereso de Oaxaca

Aunque contaba con un amparo para evitar su traslado, el líder de Los Chapitos en Quintana Roo fue llevado al Centro Federal de Reinserción Social de Oaxaca. El mandato de protección no surtió efecto porque le fue liberado cuando ya estaba en camino a esta instalación penitenciaria.

El movimiento para trasladarlo, junto con otros 14 internos, comenzó a las 20 horas del jueves en medio de un total hermetismo y bajo fuertes medidas de seguridad. Héctor "F" salió desde el Aeropuerto Internacional de Cancún en una aeronave oficial.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU