Tras varios años de pausa, a partir de este sábado regresará la Feria de Valladolid en Cancún, con una amplia variedad de actividades para toda la familia, anunció Julio Góngora, presidente de la Asociación de Vallisoletanos en Quintana Roo.
“Lo que pretendemos es recuperar, mantener esta tradición, que no muera, que no caiga, que esté viva y ese es nuestro objetivo”, aseveró. El festejo se realizará del 20 de mayo al 11 de junio, en un predio de la avenida López Portillo ubicado junto a agencia de autos Nissan Poniente, en la salida rumbo a Mérida.
La Asociación de Vallisoletanos en Quintana Roo fue creada hace 16 años y se había vuelto una tradición celebrar esta feria en grande con tradiciones muy arraigadas, sin embargo, se detuvo hace más de nueve años y ahora se decidió retomarla.
“Buscamos siempre esa intención de estar unidos, de estar compartiendo, de hacer reuniones, tertulias y compartir un poco de nuestras experiencias vividas, desde las llegadas de nuestros padres y abuelos a estas tierras y bueno, desde entonces empezamos a crear ideas para ver qué cosas inventábamos para que cada vez más paisanos se fueran sumando a esta asociación”, acotó Julio Góngora.
En esta edición harán un concurso de carreras de tambos, en donde mujeres a caballo deben esquivarlos; habrá juegos mecánicos, comida tradicional yucateca, lucha libre, show cómico, enanitos toreros y cabalgata con 100 jinetes inscritos, que saldrán desde la región 93 y 94 hasta la sede del evento.
Todos los días la feria estará abierta de 6 de la tarde a 12 de la noche; para conocer la cartelera completa de presentaciones pueden contactar a los organizadores mediante la página de Facebook @VallisoletanosRadicadosEnQuintanaRoo.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel