Solicitan a Puerto Cancún libre circulación vehicular hacia la zona hotelera

Autoridades buscan alternativas para entrada y salida al bulevar de Kukulkán en horas pico
Foto: Ana Ramírez

La autoridad municipal de Benito Juárez continúa en diálogo con representantes del residencial Puerto Cancún en busca de mantener abierta la vialidad como alternativa para salida y entrada al bulevar Kukulcan, esto luego de que restringieron el paso en horas pico.

Fue el pasado sábado 27 de mayo cuando iniciaron los cortes a la circulación, esto porque se estaba congestionando la zona de Puerto Cancún y argumentaron que era en beneficio de los residentes de esa zona.

“Platicando directamente ya con la Secretaría General, con el secretario Pablo Gutiérrez, se ha estado en pláticas directamente con las personas de Puerto Cancún, pidiéndoles que simplemente se mantenga la vía alterna para entrar a la zona hotelera, que entendemos también perfectamente que es la entrada a un residencial, sin embargo, los coches no están entrando a los residenciales, solamente están usando el bulevard de Puerto Cancún para salir y agarrar la zona hotelera”, compartió el secretario municipal de Turismo en Benito Juárez, Juan Pablo De Zulueta.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Lo que se ha pedido a Puerto Cancún es que apoyen la circulación, sobre todo en estos momentos en los que por las obras que se están realizando hay mayor tráfico, pero ellos han señalado que desafortunadamente los vehículos que ingresan no están respetando elementos tan básicos como la velocidad, lo que pone en riesgo a los residentes, especialmente en horas pico.

“Al final de cuentas es trabajar en equipo, entendemos lo que ellos quieren, sin embargo, no están entrando a ningún residencial, ni están dando acceso a casas, solamente es la vía alterna y estamos todavía en pláticas”, acotó el secretario de Turismo.

La realidad es que hoy se tienen muchos comercios, gimnasios, restaurantes y otro tipo de negocios que podrían verse afectados, aunque desde el sector restaurantero, por ejemplo, el mismo representante de la Canirac, Julio Villarreal Zapata, confió en que no habrá ninguna afectación, puesto que el cierre es únicamente de 8:30 a 10:00 de la mañana (la salida al bulevar Kukulcán) y de salida hacia la avenida Bonampak entre 5:30 a 7:00 de la tarde. 

La presidente municipal, Ana Patricia Peralta, solicitó desde el pasado viernes a la administración de Puerto Cancún reabrir el acceso a su avenida principal que conduce al centro comercial y otras áreas públicas.

El llamado lo hizo ante la preocupación que esto ha generado entre las y los cancunenses, quienes utilizan el acceso público a esa vía para desplazarse y consideró que a pesar de ser un desarrollo privado, el acceso a estas vías se ha usado siempre como una vialidad pública, por lo que debe estar disponible en todo momento, garantizando su libre tránsito y disfrute.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe