Siete personas, entre ellas tres infantes, fueron trasladadas al hospital general de Felipe Carrillo Puerto por intoxicación con monóxido de carbono, luego de que dejaran encendido un generador de energía al interior de su vivienda. Ya fueron dadas de alta.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 11 de junio, cuando una persona llegó a su vivienda, ubicada a las afueras de Felipe Carrillo Puerto, rumbo a Tulum, y notó que sus familiares estaban inconscientes y el generador encendido, por lo que de inmediato lo apagó y pidió auxilio al 911.
Al lugar llegó personal de distintos cuerpos de rescate, como la Cruz Roja, Protección Civil, policías municipales e incluso la Guardia Nacional, quienes procedieron a valorar a los afectados, determinando su traslado al nosocomio, los menores en la ambulancia de la Cruz Roja y los demás en un auto particular.
En el hospital fueron estabilizados y posteriormente dados de alta, al no existir riesgo para su salud.
Edición: Ana Ordaz
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña