La tarde de este martes 27 de junio se efectuó de parte de la Fiscalía estatal la entrega a los propietarios de los locales donde operaban los restaurantes La Malquerida y La Querida, que el pasado miércoles 20 de octubre del 2021 fueron escenario de un tiroteo que ocasionó la muerte dos mujeres extranjeras y otras tres personas heridas.
Al respecto el abogado defensor de los propietarios, Juan Miguel Durán, explicó que tuvieron la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Marina para hacer esta diligencia, a modo de hacer entrega de los inmuebles por instrucciones de la Fiscalía General del Estado, derivado de la carpeta de investigación 1607/2021.
Lee: Detienen a presunto homicida de dos turistas en La Malquerida de Tulum
.jpeg)
Los posesionarios Leyxis Pérez Casas y Yamilet Almaguer Ochoa abrieron los establecimientos ubicados en la avenida Tulum con calle Centauro, en el corazón de la conocida “Mini Quinta”, tras un año y ocho meses de estar cerrados para verificar las condiciones al interior.
El reconocimiento de la posesión es uno de dos procesos que se está ventilando en los amparos que lleva el juzgado noveno de distrito, pero queda pendiente que se le reconozca a ambos posesionarios la calidad de víctimas, por lo cual es trascendente que se valore todo el daño ocasionado por este aseguramiento.
El abogado añadió que una vez que se dé aviso a la autoridad, el juzgado de distrito resolverá lo competente y se deberá determinar un término para que el magistrado del tribunal colegiado determine lo procedente para las víctimas y realice la reparación de daños.
“Debo hacer hincapié en que estas actividades posiblemente irregulares de la autoridad administrativa, dígase Fiscalía y demás, sufren un pesado arraigo dado a que no se agiliza el proceso de investigación”, acotó.
Edición: Estefanía Cardeña
El ex funcionario permanece atrincherado en su oficina, tras ser notificado del cese el viernes
La Jornada
Circo Carnaval Mérida 2026: 34 comparsas infantiles imprimieron color en las calles del Centro Histórico
Efe
Pobladores de San Antonio Cárdenas colgaron de un árbol a la persona; autoridades lo rescataron e iniciaron una investigación
La Jornada