Capturan al 'Comandante Oso', involucrado en homicidio del gerente de Mamita´s de Playa del Carmen

El imputado fue localizado en Pachuca, Hidalgo, y será trasladado a QRoo
Foto: Fiscalía General del Estado

Elementos ministeriales de Quintana Roo en coordinación con la Unidad Antisecuestro del estado de Hidalgo lograron la captura en aquella entidad de Raúl Z., alias “Comandante Oso” y/o “Comandante Cero”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio del gerente del club de playa Mamita´s, de Playa del Carmen.

El imputado fue capturado en Pachuca, Hidalgo y cuenta con una ficha de recompensa de 500 mil pesos expedida por la Fiscalía de Quintana Roo a quien aportara datos fidedignos para su ubicación y captura, misma que no será pagada, ya que fue localizado gracias a labores de inteligencia tradicional y tecnológica por parte de las autoridades de Hidalgo y Quintana Roo.

“Raúl Z., conocido generador de violencia en la entidad, es presunto cabecilla de una red de extorsionadores en el municipio de Solidaridad y se le relaciona con el homicidio del gerente del club Mamita´s de Playa del Carmen, ocurrido en enero de 2022”, detalla la Fiscalía en un comunicado de prensa difundido la tarde de este jueves.

Tras su detención en Hidalgo, será trasladado en las próximas horas a Quintana Roo, para ser puesto a disposición de un juez de control en Playa del Carmen, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Lee: QRoo: Vinculan a proceso a presunto homicida del gerente de Mamita´s


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística

La Jornada Maya

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad