Representante comercial de EU se reunirá en Cancún con sus pares de México y Canadá

Revisarán la labor en curso de los comités y grupos de trabajo del T-MEC
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, viajará a Cancún los días 6 y 7 de julio para participar en la tercera reunión de la Comisión de Libre Comercio (CLC) del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) junto con la secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro y la ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng.

Las funcionarias revisarán la labor en curso de los comités y grupos de trabajo del T-MEC para continuar con la implementación del acuerdo, según un comunicado del gobierno estadunidense.

“Discutirán cómo las partes pueden facilitar aún más el crecimiento económico y la inversión para aumentar la competitividad en América del Norte. También escucharán a representantes del sector privado y actores laborales sobre cómo el T-MEC puede beneficiar a los trabajadores y a las pequeñas empresas de los tres países”, detalla el comunicado emitido en Estados Unidos.

El T-MEC, de acuerdo con la oficina, “es el pilar fundamental de la relación comercial trilateral, impulsando el crecimiento económico y la integración regional”.

En 2022, las exportaciones estadunidenses de bienes y servicios a las partes del T-MEC se valoraron en casi 790 mil millones de dólares, un aumento del 31 por ciento desde 2012 y del 366 por ciento desde 1993. Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, las exportaciones estadunidenses de bienes y servicios a Canadá y México apoyaron un estimado de 2.1 millones de puestos de trabajo en 2021.

Al margen de la reunión central, la embajadora Tai mantendrá reuniones bilaterales por separado con la secretaria Buenrostro y la ministra.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más

Ana Ramírez

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche