El equipo quintanarroense de judo tuvo un productivo segundo día de actividades en los Juegos Nacionales Conade 2023, al cosechar tres medallas de bronce más, gracias a la gran actuación de los atletas Paola Vargas, Shanin Fonseca y Darinel Escamilla, quienes se metieron en el podio de sus respectivas categorías, dentro de las acciones que se escenifican en la Nave Uno del Parque Tabasco, en Villahermosa, Tabasco.
Cabe destacar que en el medallero general, la entidad llegó a las 247 preseas contabilizando 63 de oro, 86 de plata y 98 de bronce.
“Estamos muy felices de decir que llegamos a las 247 preseas en esta justa nacional, aquí sólo hay que reconocer el gran trabajo de las y los deportistas de la entidad, así como de los entrenadores; desde la Cojudeq nuestra prioridad siempre ha sido respaldar a las y los atletas para que logren sus metas, hoy sólo queremos felicitarlos y confiamos que este número de preseas seguirá creciendo”, señaló Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).
También en Villahermosa tienen lugar las competencias de taekwondo, donde el artemarcialista cancunense Oliver Flores entregó una medalla más a la delegación de Quintana Roo, luego de adjudicarse un metal de bronce dentro de la modalidad de combate de menos de 51 kilos.
Mientras que tras una jornada muy intensa en la playa San Pancho del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, la delegación de Quintana Roo en la disciplina de surfing logró una presea de plata con la joven Zoé Scharer Rodríguez en la categoría 15-16 años de la rama femenil.
Edición: Emilio Gómez
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada