Más de mil familias de QRoo reciben títulos de propiedad

El costo total de la expedición del documento está subsidiado por el gobierno del estado
Foto: Gobierno de Quintana Roo

“En este gobierno la prioridad es la gente, son las y los ciudadanos. Y no lo decimos como un discurso, lo venimos a demostrar”, expresó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, al encabezar una ceremonia para entregar títulos de propiedad que dan certeza jurídica y patrimonial a mil 53 familias.

En el domo de la Región 237, Lezama Espinosa entregó, uno a uno, 281 títulos y los restantes 772 se darán en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) o en las casas de los beneficiarios.

Mara Lezama destacó que este gobierno del cambio verdadero y la transformación profunda está enfocado a trabajar 24/7 en mejorar la calidad de vida de los seres humanos, y parte de ello es que tengan certeza jurídica de su patrimonio.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Explicó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos para que la prosperidad compartida se refleje en una mejor calidad de vida, y estos títulos cuya entrega atiende un rezago de hasta 30 años de espera, contribuyen a cerrar brechas de desigualdad social.

Entre las personas, saludando a hombres y mujeres, Lezama Espinosa añadió que esta es una nueva forma de gobernar, con el apoyo de subsidios para que tengan sus títulos de propiedad, con dinero del pueblo ayudando al pueblo.

Los títulos de propiedad emitidos e inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Quintana Roo permiten otorgar seguridad al propietario de un lote para que otra persona no pueda quitárselos.

El titular de la Sedetus, Armando Lara De Nigris, explicó que de los 281 entregados por Mara Lezama, 151 son para mujeres y 130 para hombres. El contrato más antiguo es de 1987, lo que significa que algunas familias tienen más de 36 años pagando y esperando recibir el documento que certifique su propiedad.

En apoyo a la economía de las familias, el gobierno de Quintana Roo está subsidiando y absorbe el costo total de la expedición de los títulos; cada uno tiene un costo administrativo aproximado de 6 mil 743 pesos.

 

Lee: Entrega Alcaldía de Campeche 100 títulos de propiedad

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026