Mara Lezama y SE trabajan para crear la Frontera Libre del Sur en Chetumal

Invierten en obras para fomentar el turismo en el sur de QRoo
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Economía (SE), Raquel Buenrostro Sánchez, en la que establecieron las acciones y trabajos para detonar la economía de Chetumal, el estado y la región. Se avanzará en el proyecto Frontera Libre del Sur

Los equipos de gobierno del estado y de la SE analizaron y trataron las características de Quintana Roo, su conectividad logística, las oportunidades por sector y su potencial, la diversificación económica, creativa, cultural y gastronómica, así como la estimación de inversión de Chetumal para establecer su competencia económica.

Acordaron sumar esfuerzos para cumplir con la instrucción del presidente López Obrador de, tras décadas de abandono, hacer que la capital de Quintana Roo recobre su esplendor y crecimiento económico.

Acompañada del jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos, Mara Lezama explicó que desde el inicio de la administración estatal impulsa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con la convocatoria para que todas y todos los quintanarroenses y los sectores sociales se sumen a la transformación profunda que permita cerrar las brechas de desigualdad entre el norte y el sur.

Como parte de este Nuevo Acuerdo, se trabaja para que el éxito turístico del norte se complemente con la riqueza cultural y la belleza natural del sur y que los beneficios, la prosperidad, sean compartidos con las familias del centro y sur del estado. También, se habló del potencial para incursionar en el mercado centroamericano y el Caribe, principalmente ahora con el nearshoring.

La gobernadora Mara Lezama y la secretaria Buenrostro Sánchez coincidieron en que la mejor forma de avanzar es hacerlo juntos, por lo que se establecieron reuniones entre grupos de trabajo estatal y federal, para avanzar en elevar la calidad de vida de la población y llevar la justicia social que se debe a los quintanarroenses principalmente del sur del estado. 

Participaron en la reunión de trabajo el equipo de la Secretaría de Economía, en tanto que por Quintana Roo, los secretarios de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; de Desarrollo Económico, Karla Almanza López; el titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, Ari Adler, así como el secretario particular, Ángel Rivero Palomo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tesoro de EU acusa a CIBanco, Intercam y Vector de lavar dinero de 'cárteles' de la droga

Son piezas clave en la cadena de suministro de fentanilo, declaró Scott Bessent

La Jornada

Tesoro de EU acusa a CIBanco, Intercam y Vector de lavar dinero de 'cárteles' de la droga

Participa Campeche en Nacional Deportivo de los Cecyte´s 2025

25 personas conforman la delegación estatal, entre estudiantes y entrenadores

La Jornada Maya

Participa Campeche en Nacional Deportivo de los Cecyte´s 2025

Cañeros de QRoo expresan a las autoridades las deficiencias del sector

La secretaria de Gobierno señaló que se trabaja para fortalecer la producción

La Jornada Maya

Cañeros de QRoo expresan a las autoridades las deficiencias del sector

La supersecretaría de García Harfuch

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La supersecretaría de García Harfuch