Impulsarán el turismo doméstico en la Expo Turismo Sustentable, a realizarse en Tulum

Buscarán crear una red de viajes al interior del país y que se genere una economía circular
Foto: Miguel Améndola

En el marco de la edición número 14 de la Expo Turismo Sustentable, a realizarse en Tulum el 9, 10 y 11 de septiembre próximo, buscarán impulsar el turismo doméstico, es decir, crear una red de viajes al interior del país, informó Diego Alcántara, presidente de la comisión de turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya.

“Desde Coparmex lo que tratamos de hacer para promover toda la sustentabilidad es a través de la comisión de turismo contactar a todos nuestros empresarios y que ellos tengan buenas prácticas dentro de sus empresas; además, nuestro presidente del centro empresarial Riviera Maya, Marc Pujol, es también el presidente de la comisión nacional de turismo de Coparmex”, externó.

El entrevistado expuso que la finalidad es traer a los representantes de las comisiones de turismo de Coparmex de las 32 entidades de México con el objetivo de impulsar el turismo doméstico, ya que se quiere incentivar los viajes dentro de la república, para que el recurso se quede en el país y genere una economía circular. “La idea es que a través de la Coparmex y todos sus agremiados podamos impulsar este turismo doméstico y hacerlo de una manera sustentable”, remarcó.

Añadió que el día 9 de septiembre, en el hotel Dreams, efectuarán una dinámica de networking donde la idea es presentar productos, hacer intercambios comerciales y presentar servicios sustentables.

Por su parte, Gilda Sigie, fundadora de Expo Turismo Sustentable, informó que los días 10 y 11 de septiembre se realizarán conferencias, paneles y presentaciones de iniciativas importantes para el futuro del turismo. Se trata, indicó, de poner la semilla para el cuidado del planeta, “sobre todo para los que vivimos en Quintana Roo, que tenemos la oportunidad de ver el Mar Caribe y debemos preservarlo”.

Refirió que el objetivo es dar a conocer aspectos de la sustentabilidad con expertos que expondrá prácticas de éxito, también se compartirán historias para lograr una sinergia entre  la sustentabilidad y el turismo, y por ello se desarrolla esta plataforma, con el fin de conocer qué hay en el mercado, la tecnología y las actividades en materia del medio ambiente.

En el marco de la presentación de la Expo, el hotel Dreams Tulum recibió un certificado por prácticas sustentables por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). El reconocimiento fue entregado por Carlos Gómez, de la consultora ambiental Ullika, quien asesoró al centro de hospedaje para la obtención del distintivo. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Gilda Sigie, fundadora de la Expo Turismo Sustentable; Diego Alcántara, presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex Riviera Maya; Francisco Reyna Gómez, presidente de AMPI Tulum; María Luz Salazar, presidente de Amexme Tulum; Claudia Rodríguez, directora de ventas del hotel Dreams Tulum y Alejandro González Padilla, productor y director cinematográfico.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hoteleros reportan descenso en ocupación durante el cierre del 2025 en Yucatán

La AMHY informó que el fin de año tuvo una solicitud de habitaciones de 55 por ciento

La Jornada Maya

Hoteleros reportan descenso en ocupación durante el cierre del 2025 en Yucatán

Alcaldía de Campeche entrega de recibos de pago de lotes de sillas para Sábado de Bando

Los espacios que permanezcan sin reclamar serán puestos a disposición del público general

La Jornada Maya

Alcaldía de Campeche entrega de recibos de pago de lotes de sillas para Sábado de Bando

El 'Messi' de la Petanca llegará a Mérida para jugar torneo internacional

El 7 y 8 de febrero la Universidad Modelo recibirá equipos de Francia, Alemania, EU y otros países

Astrid Sánchez

El 'Messi' de la Petanca llegará a Mérida para jugar torneo internacional

Que México sea país socio en Fitur fortalece la relación con España: Quirino Ordaz

El embajador celebró la representación de las 32 entidades federativas en la Feria Internacional de Turismo

Rosario Ruiz Canduriz

Que México sea país socio en Fitur fortalece la relación con España: Quirino Ordaz