La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inició con la entrega de 2.3 millones de libros de texto gratuitos en los 11 municipios del estado, beneficiando a más de 346 mil alumnas y alumnos de educación básica, informó el titular de la SEQ, Carlos Manuel Gorocica Moreno.
“El gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsa una educación humanista, inclusiva y comunitaria sin importar la condición social u origen étnico en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, y tengan las mismas oportunidades de estudiar y alcanzar un mejor nivel de vida”, dijo el secretario.

Gorocica Moreno explicó que en Quintana Roo se entregarán más de 2.3 millones de libros de texto gratuitos; la distribución se divide en tres etapas, cubriendo todos los niveles de educación básica: preescolar, primaria, secundarias generales, secundarias técnicas, telesecundarias y educación especial, arrancando este día para finalizar a más tardar el 2 de septiembre del presente año.
La Estrategia Nacional de la Distribución de Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana se realiza en coordinación con los tres niveles de gobierno. Finalmente, el titular de la SEQ indicó que el trabajo coordinado de todas las figuras educativas en todos los municipios del estado ayudarán a cumplir con los tiempos establecidos en la Estrategia Nacional de la Distribución de Libros.
Edición: Ana Ordaz
Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan
La Jornada
También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo
La Jornada
La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato
La Jornada Maya
Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad
Jairo Magaña