Inicia distribución de 2.3 millones de libros texto gratuitos para educación básica en QRoo

Con la entrega de material se beneficiaron más de 346 mil alumnos
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inició con la entrega de 2.3 millones de libros de texto gratuitos en los 11 municipios del estado, beneficiando a más de 346 mil alumnas y alumnos de educación básica, informó el titular de la SEQ, Carlos Manuel Gorocica Moreno.

 “El gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsa una educación humanista, inclusiva y comunitaria sin importar la condición social u origen étnico en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, y tengan las mismas oportunidades de estudiar y alcanzar un mejor nivel de vida”, dijo el secretario.

 

Foto: Gobierno de QRoo

 

Gorocica Moreno explicó que en Quintana Roo se entregarán más de 2.3 millones de libros de texto gratuitos; la distribución se divide en tres etapas, cubriendo todos los niveles de educación básica: preescolar, primaria, secundarias generales, secundarias técnicas, telesecundarias y educación especial, arrancando este día para finalizar a más tardar el 2 de septiembre del presente año.

La Estrategia Nacional de la Distribución de Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana se realiza en coordinación con los tres niveles de gobierno. Finalmente, el titular de la SEQ indicó que el trabajo coordinado de todas las figuras educativas en todos los municipios del estado ayudarán a cumplir con los tiempos establecidos en la Estrategia Nacional de la Distribución de Libros.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas