Hoteleros de Tulum esperan mejor ocupación esta semana

El sector estima superar los 70 puntos porcentuales
Foto: Miguel Améndola

El sector hotelero en Tulum estima superar a partir de esta semana los 70 puntos porcentuales de ocupación, cuando lleguen más turistas a disfrutar de sus vacaciones de verano.

En entrevista con Adolfo Contreras, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dio a conocer que la industria empieza a reportar un sustancial aumento de la llegada de visitantes a los centros de hospedaje de la zona costera y céntrica del destino.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Recordó que en los recientes meses decayó la ocupación hasta los 35 puntos porcentuales, y eso generó afectaciones económicas para los empresarios hoteleros. Sin embargo, señaló que basados en las reservaciones ya registradas por lo menos alcanzará 70% de ocupación de las habitaciones.

También expuso que el turismo mexicano suele reservar y hospedarse directamente en las recepciones de los hoteles y eso también significará un aumento en la ocupación.

“Apenas se empieza a reflejar (la temporada alta), el mes pasado estuvimos casi todos, pero ahora se empieza a ver un poco de flujo y esperemos que esta semana mejore. Ahorita tenemos como 35 por ciento todavía, esperemos llegue al 60 o 70 por ciento”, repuso.

Manifestó que hace una semana iniciaron las vacaciones a nivel nacional, y aunque han comenzado a un ritmo bajo, siempre son una temporada necesaria e importante para el sector.

Sobre cuánto tiempo se mantendrá este porcentaje de habitaciones ocupadas, indicó que confían que se manejen ocupaciones entre los 70 y 100 puntos porcentuales lo que resta de julio y gran parte de agosto, antes de que concluya el periodo vacacional.

También refirió que hay situaciones adversas como la baja afluencia del turismo canadiense y de Estados Unidos, porque son el mercado que más viajeros emite en todas las épocas vacacionales de México.

 

Lee: Hilton tendrá nuevo hotel all-inclusive en Cancún: Conoce los detalles


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Egresan 31 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL de Playa del Carmen

Los graduados hicieron una muestra que abarcó el campo musical, de danza, teatro y artes visuales

La Jornada Maya

Egresan 31 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL de Playa del Carmen

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el manual de Sipinna municipal

El instrumento permitirá actuar de forma más eficiente en proteger a infantes y adolescentes

La Jornada Maya

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el manual de Sipinna municipal

Cruzada Forestal de Mérida rebasa meta al plantar 8 mil 754 árboles

La alcaldesa agradeció la participación de más de 3 mil 500 voluntarios

La Jornada Maya

Cruzada Forestal de Mérida rebasa meta al plantar 8 mil 754 árboles

Mérida: Capturan a presunto defraudador telefónico tras cateos a predios en Chalmuch

Personas se habrían hecho pasar por propietarios en Montebello y San Ramón Norte para cometer estafas

La Jornada Maya

Mérida: Capturan a presunto defraudador telefónico tras cateos a predios en Chalmuch