La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se unió a los donadores de la Cruz Roja con lo que buscan seguir sumando a las necesidades anuales que tienen en la institución y entregó un cheque por 100 mil pesos, comprometiéndose a hacerlo constantemente.
“Muchas gracias por este donativo y vamos a hacer lo mejor. Este nosotros lo entregamos a dirección y desde dirección lo usan para las cosas más importantes que se necesitan, es un gasto todos los días, hay momentos que se necesita para algún medicamentos, a veces para mantenimiento, diferentes áreas”, compartió Noemí Peralta de Constandse, presidente estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja.
Al respecto, Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja Delegación Cancún, recordó que el costo operativo varía entre los 18 y 24 millones de pesos al año y conseguir esa cantidad de dinero es un trabajo titánico.
Por ello es que estas donaciones son de suma importancia, pues no solamente se dan atenciones médicas, sino alrededor de 13 mil servicios de grúas al año, cada uno con un costo aproximado de mil 600 pesos aproximadamente, pero todo se otorga de forma gratuita.
Incluso las falsas alarmas cuestan y significan un desperdicio de recursos, reportándose alrededor de 10 llamadas falsas al mes en promedio.
“Fuimos testigos de la gran labor que hicieron durante el Covid-19, fueron los únicos que se atrevían a atender y a ayudar a los afectados y es por eso que queremos contribuir con un pequeño grano de arena, aparte de las contribuciones que han hecho los hoteles, este es un donativo que hacemos de las oficinas de la asociación de hoteles; nunca será suficiente, por eso cada año vamos a contribuir y estamos muy orgullosos de contar con gente tan valiosa como las damas voluntarias y el equipo que integra esta gran institución”, resaltó Jesús Almaguer Salazar, presidente de los hoteleros, durante la entrega del donativo.
Noemí Peralta insistió en la importancia de que este tipo de asociaciones pongan su granito de arena, porque es una forma de acercarse más a la meta de cada año. Continúa también la colecta en los semáforos y es una forma de contribuir a los servicios que se brindan.
El evento se llevó a cabo el martes 25 de julio en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, en donde hicieron un recorrido previo por las instalaciones, para conocer en qué podría utilizarse el recurso.
“Los paramédicos, ambulancias, servicios médicos que ofrece esta noble institución, son los primeros en atender a los ciudadanos y visitantes en cualquier emergencia, con diligencia y efectividad, por lo que es muy importante poder retribuirles nuestro apoyo para que continúen realizando esta loable misión”, acotó Jesús Almaguer.
Edición: Ana Ordaz
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya