Invitan a rodada Dona con amor, súbete a mi moto, en Cancún

El evento será el próximo 26 de agosto
Foto: Ana Ramírez

Ante las fuertes carencias que viven muchos adultos mayores y en el marco del mes en el que se les festeja, se llevará a cabo la tercera rodada con causa Dona con amor, súbete a mi moto, con la que esperan recaudar alrededor de 5 mil artículos para darles una mejor calidad de vida, informó Cristina Flores, líder de Amazonas Bikers Agrupación Cancún.

La rodada será el próximo 26 de agosto, la música en vivo y bandas de rock comenzarán a tocar desde las 4 de la tarde en Las Palapas, sitio al que llegarán todos los motociclistas y harán una exhibición de motos.

“Este es el tercer año de manera consecutiva que se está realizando, buscamos apoyar a diversos sectores, los años anteriores se estuvo apoyando a la Casa del Adulto Mayor del DIF Grandes Corazones, este año también se apoya al DIF, pero vemos que hay mucha más necesidad afuera, entonces habrá algunas colonias vulnerables como Tres Reyes, alejadas del centro y donde se ha detectado personas o adultos mayores que necesitan este apoyo”, especificó.

El objetivo es superar la meta de 430 motocicletas presentes y los 4 mil 800 productos donados el año pasado, por lo que además de las donaciones el día del evento se han abierto varios centros de acopio.

Amazonas Biker, capítulo Cancún, es quien organiza en coordinación con la comunidad de los motociclistas de Quintana Roo, incluyendo Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

“Lo que más se necesita son toallitas, papel higiénico, pañales, colchitas, porque les hace falta en temporada de frío, ropa para los adultos mayores y pues productos de necesidad básica, jabón, pasta dental, pastas, sopas, incluso también hemos tocado puertas con verdulerías, lo que se pueda de despensa”, especificó la organizadora del evento.

En Cancún hay muchos motociclistas, sin embargo, la comunidad de bikers es de aproximadamente 3 mil, quienes se mantienen en coordinación y comunicación constante, organizando actividades a favor de la comunidad.

Específicamente esta iniciativa es de Amazonas Biker, una agrupación exclusivamente de mujeres y con presencia a nivel nacional, por lo que el día del evento llegará la líder nacional, con otras de Sinaloa, Jalisco, Veracruz y San Luis Potosí, para apoyar la causa.

Los centros de acopio están ya abiertos en la dirección de Relaciones Públicas, la dirección de Gestión Social y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del ayuntamiento Benito Juárez, así como el centro mecánico Pierrot, que está ubicado sobre la avenida Palenque.

 

Lee también: Realizan rifa para que la gimnasta Helena Cárdenas compita en Sudáfrica


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes