En septiembre entregarán útiles escolares en Benito Juárez, QRoo: Conoce los detalles

Los paquetes se darán a menores de educación especial, kinder, primaria y secundaria
Foto: Raúl Angulo Hernández

A partir del 4 de septiembre comenzará la entrega de 120 mil paquetes de útiles escolares para menores de educación especial, kinder, primaria y secundaria, que sumarán a la lista de útiles que tiene cada familia en el regreso a clases, compartió Berenice Sosa, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y económico en el Ayuntamiento Benito Juárez.

“En todas las escuelas públicas vamos a entregar más 120 mil útiles escolares, obviamente la presidente municipal va a encabezar toda esta entrega, está súper al pendiente todos los días de cómo vamos y cómo se va a hacer la logística, coordinados con la Secretaría de Educación que es lo más importante, del trabajo en equipo que nos han pedido realizar y hay que hacerlo todos los días”, especificó la funcionaria.

En este trabajo, acotó, también están coordinándose con todos los regidores, que tendrán una misión muy importante para llegar a todos los estudiantes. La entrega será en acompañamiento con la Secretaría de Educación del gobierno del estado. Ellos tienen sus sectores, los sectores lo bajan a los maestros y los maestros a los papás, que son los que tienen el contacto directo y como ayuntamiento se estará difundiendo esta entrega de útiles a las escuelas de gobierno.

“A los que tenemos hijos sabemos cuánto representa los útiles escolares, en monto ahorita no sé decirles cuánto será, pero sí les puedo decir que una mochila, libretas, unas tijeras, lo básico, y va a sumar a esa lista tan grande que se tiene de útiles escolares y cuando tenemos dos o tres hijos, pues se multiplica por tres y hoy no hay dinero que alcance”, apuntó.

Se prevé que el nivel escolar al que se destinen más paquetes será al de primaria, en donde habría más de 70 mil estudiantes registrados, mientras que en educación especial serían unos 2 mil, que es el área en el que menos se requieren.

Este programa de entrega de paquetes de útiles escolares forma parte de las acciones obligadas que se deben hacer por parte del ayuntamiento año con año, sin embargo, a causa de la pandemia de Covid-19 se había suspendido, pero ahora que todo ha vuelto a la normalidad se ha retomado en beneficio de las familias cancunenses.

 

Lee: Regresa campaña ''Tus útiles aún son útiles''; donarán lo recaudado a infancias de Dzununcán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump promulga su ley presupuestaria 'grande y hermosa' el día de la Independencia: ¿De qué trata?

Incluye nueva financiación masiva para la campaña de deportación de migrantes

Afp

Trump promulga su ley presupuestaria 'grande y hermosa' el día de la Independencia: ¿De qué trata?

Impulsan en Guadalajara iniciativa legislativa de matrimonios temporales ante alza de divorcios

La pareja puede elegir de dos a 10 años y renovarlo 90 días antes de que acabe el contrato

Efe

Impulsan en Guadalajara iniciativa legislativa de matrimonios temporales ante alza de divorcios

Regreso de Oasis aviva nostalgia por el britpop de los años 90

La gira del regreso de los hermanos Liam y Noel Gallagher comenzó en Cardiff

Afp

Regreso de Oasis aviva nostalgia por el britpop de los años 90

Muere el actor Julian McMahon, reconocido por su papel como el Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos'

Tenía 56 años y falleció y tras una batalla contra el cáncer

La Jornada

Muere el actor Julian McMahon, reconocido por su papel como el Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos'