La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), puso a disposición a cinco personas por su probable participación en el delito de secuestro y contra la salud, en el municipio Benito Juárez.
De acuerdo con la información proporcionada por la SSC, se logró la detención de Enrique Uriel N. alias El Maseco; Rubén Octavio N. alias Lunacreto; Gerardo N. alias El Flaco; Adrián N. alias El Greñas y Yanira del Carmen N. alias Yani.
Los hechos se registraron la madrugada de este jueves 3 de agosto, cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia en la supermanzana 251, del fraccionamiento Paseos del Mar. En el lugar, los policías recibieron un reporte del número de emergencias 911 que señalaba que en uno de los departamentos se encontraba una mujer solicitando auxilio de forma desesperada.
Por tal motivo, los policías acudieron al lugar y al arribar escucharon gritos de una mujer, por lo que ante la solicitud y al existir un riesgo inminente contra la integridad física de una persona a efecto de preservar su bienestar, se intervino dicho domicilio.
Al ingresar observaron a cuatro hombres y una mujer que tenía maniatada a una fémina en el piso, que al momento de ver la presencia policial gritó por auxilio y denunció que la tenían secuestrada.
Los elementos detuvieron a los involucrados y posteriormente aplicaron una inspección física, en la cual les aseguraron 35 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana y 29 dosis de fragmentos sólidos con las características de la droga conocida como cristal.
Las cinco personas fueron detenidas para ser puestas a disposición de la FGE, mientras que la víctima fue traslada para revisión y atención especializada.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada